Segunda vez en un F1

Leclerc: "Pilotar un Ferrari es especial; hacerlo con 18 años, más"

Charles Leclerc pilota el primer día de tests en Silverstone; mañana Kimi

Sólo ha dado 18 vueltas, lastrado por la lluvia y un problema en su motor

Valora bien la experiencia adquirida, sobre todo tras rodar el último viernes con Haas

AmpliarCharles Leclerc en Silverstone - LaF1Charles Leclerc en Silverstone

Charles Leclerc se ha enfundado hoy el mono rojo de la Scuderia Ferrari para ponerse a los mandos del SF16-H en los test postcarrera del circuito de Silverstone. Sólo ha dado 18 vueltas por la lluvia y un problema relacionado con el tren motriz, pero el monegasco está encantado con la experiencia.

Leclerc señala que la experiencia de hoy es un sueño hecho realidad. Es el miembro con más proyección de la Ferrari Drivers' Academy, como también lo fue un buen amigo suyo, Jules Bianchi. El joven líder de la GP3 explica que la memoria de Jules siempre le acompaña.

"Le conocía desde muy pequeño. Era mi padrino; me ayudaba con la mayoría de cosas de las carreras. Ahora es duro estar sin él. Siempre me ayudó y le echo de menos", ha explicado en su rueda de prensa. "Me aconsejó muy bien en el pasado y conservo en mi memoria los comentarios que me hacía. Intento no cometer los errores que él me dijo que no hiciera. Jules era uno de esos talentos que hubiera llegado ahí (a Ferrari). Confío que la academia tendría a un piloto en el primer equipo".

A sus 19 años de edad, Leclerc ya ha tenido dos experiencias en Fórmula 1. La primera fue el pasado viernes, en los Libres 1 de Gran Bretaña. En aquella ocasión tenía entre sus manos el volante de un Haas. Con Ferrari, ve cumplido un sueño hecho realidad.

"Sí, ¡es especial! Sólo tengo 18 años, así que todavía lo es más. Cuando tenía seis años siempre me fijaba en el coche de color rojo, así que es increíble estar aquí. Estoy muy agradecido".

Cuantos más coches pilote, más experiencia gano. Hoy ha sido un día genial

"Cuantos más coches pilote, más formas de trabajar veo y más experiencia gano. Siempre es bueno aprender. Hoy ha sido diferente al viernes. En los Libres se trataba principalmente del equipo, porque luego tenían un fin de semana. Hoy ha sido lo mismo, pero ha sido un día largo. Hemos podido planificarlo un poco mejor. Ambos días han sido geniales".

"Hoy he hecho kilómetros en un coche de Fórmula 1 y eso es útil para un piloto, especialmente para los jóvenes que quieren llegar. También he aprendido de los conocimientos de Ferrari. Ha sido un día muy bueno. El tiempo no ha sido genial, pero he disfrutado cada segundo de esta mañana. Por la tarde no pudimos hacer muchas vueltas por un pequeño problema con la unidad de potencia, que era vieja. Pero sí, ha sido un buen día igualmente".

En alusión a su futuro profesional y su hipotético ascenso a la Fórmula 1, es cauto. "Me centro en esta temporada, luego ya veremos qué hacemos con las oportunidades que reciba a finales de año. Lo veremos a final de año".

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz sale del box en Silverstone - LaF1
Logo de Apple - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top