'SILLY SEASON' LARGA

Leclerc no supo que sería titular de Sauber hasta el test de Abu Dabi

La gran cantidad de rumores previos llegó a estresar al monegasco

Espera, junto a Alfa Romeo, tener un buen papel en 2018

AmpliarCharles Leclerc en Yas Marina - SoyMotor.comCharles Leclerc en Yas Marina

Charles Leclerc admite que fue "difícil" no poder confirmar el gran 'secreto a voces' de la segunda mitad de la temporada, el hecho de que será piloto titular de Sauber en 2018, como se sospechaba desde hace meses. Los de Hinwil le anunciaron sólo hace unos días en Milán, así que la espera, para él, fue larga.

Una gran parte de la 'silly season', tan habitual en Fórmula 1, fueron las habladurías que colocaban a Charles Leclerc en Sauber para 2018, pero no se acababa de confirmar. El propio piloto reconoce que no lo supo hasta la segunda jornada de pruebas en Yas Marina.

"¡Fue bastante difícil! Por supuesto, escuchaba todos los rumores, pero era también estresante porque nada era oficial. Realmente no lo supe seguro hasta el último día de test en Abu Dabi", ha revelado el monegasco en declaraciones para el diario suizo Blick.

Sauber es el equipo que cierra la parrilla 2017 en cuanto a resultados, pero para 2018 Leclerc espera una imagen completamente diferente, junto a Alfa Romeo como patrocinador principal del equipo.

"Realmente tengo ganas de la primera carrera y también estoy contento de asistir al regreso de Alfa Romeo. Todos los apasionados de la Fórmula 1 saben que Alfa ha sido protagonista de varios hitos en el deporte", ha añadido.

Ahora que se ha confirmado la alineación del conjunto suizo, la duda es qué piloto será el número uno del equipo, si Marcus Ericsson, por sus vínculos con los propietarios, o Leclerc, por su relación con Ferrari. El monegasco ha restado importancia a la lucha con su futuro compañero y ha destacado que el reto será superarse a sí mismo cada vez que salga a pista.

"Simplemente me centraré en mí mismo y mi trabajo. Tenemos el nuevo motor Ferrari, que será un gran paso hacia delante. Ojalá sea lo mismo en el coche, entonces espero que podamos tener un buen papel en la temporada", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top