GP de Estados Unidos F1 2017
ACTUAL LÍDER DE LA FÓRMULA 2

Leclerc: "Me siento preparado para la Fórmula 1"

El monegasco pertenece al programa de jóvenes pilotos de Ferrari

El acuerdo Sauber-Ferrari por los motores de 2018 alimentan los rumores

AmpliarLeclerc: "Me siento preparado para la Fórmula 1" - SoyMotor.comLeclerc: "Me siento preparado para la Fórmula 1"

Charles Leclerc se ve preparado para dar el salto a la Fórmula 1 en 2018. El piloto monegasco es una de las promesas más brillantes del automovilismo internacional y uno de los nombres mejor posicionados para aterrizar en la categoría reina en un futuro cercano.

Leclerc, de 19 años de edad, está apadrinado por la academia de jóvenes talentos de Ferrari. Es el líder indiscutido de la Fórmula 2, donde encadena siete Pole Positions consecutivas de siete posibles en lo que va de curso.

Ferrari le ha invitado al test postcarrera de Hungría, donde tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos del SF70H de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Charles confía en que no tenga que esperar demasiado para conducir un monoplaza de estas prestaciones.

"En mi carrera siempre he ido paso a paso. Ahora estoy intentando ganar el título de la Fórmula 2, luego me gustaría ir a la Fórmula 1", ha declarado al periódico italiano Corriere della Sera.

Leclerc asegura que, si fuera un jefe de equipo, se contrataría porque "se siente preparado". "¿Estaría dispuesto a esperar otro año? No lo preferiría, porque si gano el campeonato de Fórmula 2 no puedo defender el título, así que esperar no me sería de ayuda".

El nuevo acuerdo de motorización entre Sauber y Ferrari es una buena noticia para Leclerc, y es que aumenta sus posibilidades de recalar en un monoplaza la próxima temporada.

"Mi gran sueño es vestir de rojo. Espero que algún día se cumpla. Pero también pienso en todo, mientras sea Fórmula 1".

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tosalet

este es el que ferrari deberia poner en el equipo junto a vettel

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top