DEBUT CON ALFA ROMEO SAUBER

Leclerc: "Bianchi lo dio todo para que yo esté en F1"

El monegasco llega a la Fórmula 1 como joven promesa de Ferrari

Asegura que irá paso a paso y espera "disfrutar del sueño" de estar en el Gran Circo

AmpliarCharles Leclerc - SoyMotor.comCharles Leclerc

En el parón invernal con todas las miradas puestas en 2018, Charles Leclerc analiza su pasado, presente y lo que podría ser su futuro dentro de la Fórmula 1. El monegasco añora a los fallecidos Jules Bianchi y Hervé Leclerc –su padre– por la ayuda recibida para llegar al Gran Circo y justo ahora, se acuerda de ellos más que nuca.

Leclerc, joven promesa de Ferrari, debutará en 2018 en el equipo Alfa Romeo Sauber. El monegasco siente que es un privilegiado, llega al Gran Circo mediante un equipo mitad italiano mitad suizo y se sentirá como en casa con el apoyo de los 'tifosi'.

"Creo que es increíble que me seleccionen –para correr en Fórmula 1– y además la unión entre Alfa Romeo y Sauber es fantástica. Alfa Romeo es una gran marca y los aficionados a la F1 saben mucho sobre ella. Es bueno, porque Alfa trae un trozo de Italia al equipo y yo formo parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y siempre he tenido un gran apoyo por parte de los fans italianos, estar en una escudería mitad italiana es increíble", asegura en declaraciones para CopeGP.

Charles reconoce que no sabe lo que le deparará su primer año en Fórmula 1, así que se mantiene cauto y aboga por hacer un buen trabajo, para que los resultados lleguen solos, aunque advierte que dará su mejor versión en la pista.

"La Fórmula 1 es un mundo completamente diferente, es complicado saber en qué posición vas a estar sin haber realizado los primeros test. En Fórmula 1 todo el mundo está en constante evolución y dependiendo cómo sea el paso que des de un año a otro, definirá tu posición. El objetivo ahora es hacer el mejor trabajo posible y dar todo lo que tengo así que ya se verá en qué posición estamos cuando corramos el primer GP", dice con tranquilidad.

Después de demostrar su talento en categorías inferiores, se habla de la posible sustitución del monegasco a un veterano Kimi Räikkönen. Leclerc continúa cauto, aunque no se cierra a Ferrari para 2019.

"Para ser honestos no tengo ni idea, quiero disfrutar de este sueño de estar en Fórmula 1 para 2018. En mi carrera siempre he ido paso a paso, así que ahora prefiero centrarme en la próxima temporada, hacer el mejor trabajo posible y a final de año ya se verá qué ocurre", apunta.

El fallecimiento de Jules y años más tarde, de su padre hizo al monegasco fuerte, aunque intuye que ambos están felices de ver cómo llega a la F1, tras lograr el campeonato en Fórmula 2.

"Jules fue mi padrino, obviamente era más que un amigo, como de la familia. Él lo dio todo para que yo esté aquí, pero también me acuerdo mucho de mi padre, que me ayudó iniciándome en los karts y su único sueño era verme en la Fórmula 1, así que estoy seguro de que los dos están muy felices allí arriba", presiente.

Leclerc está en el Gran Circo por el talento y no por una cantidad indeterminada de dinero, aunque le gusta que le comparen con Max Verstappen, ya que es un piloto rápido y talentoso, al igual que el monegasco.

"Es bueno que me comparen con Verstappen, va muy rápido, pero al mismo tiempo yo soy diferente, tengo mi personalidad y quiero dar la mejor versión de mí, espero ser lo suficientemente bueno para la Fórmula 1", argumenta Charles con honestidad.

Los pilotos suelen tener a otros corredores como referencia, como muchos otros, el de Mónaco considera que Ayrton Senna es su ídolo. Reconoce que su padre y Bianchi le hicieron fanático del brasileño. "En el pasado Jules y mi padre eran muy fans de Ayrton Senna, creo que se me pegó algo de ellos. Aunque nunca le he visto en directo, he leído libros y vi muchos videos sobre él, así que probablemente me quede con él", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de guses

Compañeros hay una buena camada de pilotos que promete, creo que la F1 tiene el futuro asegurado en ese aspecto. Les digo que este joven Charles Leclerc se ganó mi simpatía por el noble gesto y reconocimiento hacia Jules Bianchi; demuestra una humildad increíble y desde hoy soy uno de sus fans.

Imagen de RIA556

[#7 Fredorigo] Cierto... Vaya Piloto INCOMPLETO.
.
Saludos..

Imagen de Fredorigo

[#5 RIA556] .....también te has olvidado de Joylon Palmer (por falta de talento).

Imagen de Diablo

[#4 Foxy The Pirate] Absolutamente de acuerdo compañero. Además muy noble actitud de Lecrerc al reconocer a su mentor, más allá de la memoria de su padre. Ojalá que tenga la suerte que se merece como piloto y la persona que parece ser. Un saludo.

Imagen de RIA556

Se está viendo el ingreso de una buena generación de Jóvenes Talentos, pero también se ha visto la salida de otros, como: Jean Eric Vergne y Pascal Wehrlein (Por Carácter), Felipe Nasr, Roberto Merhi, Alexander Rossi (Por Falta de Patrocinios) y el último Daniil Kvyat (Por Falta de Ganas). Que vía crucis han tenido estos Pilotos; mientras que, otros se quedan con menor talento que los mencionados..

Imagen de Foxy The Pirate

Mejor ejemplo que el de Jules no podía seguir Leclerc.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Dancor

[#1 chenchu] y Ericsson también. Xd

Imagen de eltano

Hacia años que no veia un cambio generacional tan fuerte como el que se esta dando. En 3 años como maximo, los nombres en la F1 seran todos distintos a lo que tenemos hoy. Hay varios que destacaran....

Imagen de chenchu

Menuda generación de pilotos viene, Leclerc, Verstappen, Sainz, Vandorne, Ocon, Gasly... Uff me floto las manos con lo bien que no lo vamos a pasar. Ostras se me olvidaba el mejor de todos...Palmer jajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top