F1

Pierre Fillon, presidente del ACO, se solidariza con la familia del piloto

Le Mans recibe "con gran tristeza" la noticia de la muerte de Bianchi

Lucien y Mauro Bianchi, ambos parientes de Jules, corrieron en La Sarthe en el pasado
le-mans-articulo-laf1.jpg
0
18 Jul 2015 - 18:32
El Automobile Club de l'Ouest, es decir, el organizador de las prestigiosas 24 horas de Le Mans, lamenta la pérdida del piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi.

Aunque Jules nunca llegó a competir en La Sarthe, su linaje le precedía. Era sobrino nieto de Lucien Bianchi (1934-1969), vencedor de las 24 horas, y nieto de Mauro Bianchi, piloto de la Fórmula 3 y de Alpine en Le Mans.

El presidente de la entidad ha hablado en nombre de todos los integrantes del ACO para transmitir su apoyo al entorno del francés, a quien la FIA ha descrito como "uno de los mejores talentos de su generación".

"Hemos recibido con gran tristeza la noticia de la muerte de Jules Bianchi. En nombre del ACO y de sus empleados, presento mis condolencias a su familia y sus amigos. >Jules formaba parte de la gran familia del motor y por su talento y su coraje se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros y de los seguidores de la disciplina", ha explicado Pierre Fillon.

Gérard Neveu, máximo responsable del Mundial de Resistencia, también ha pronunciado unas palabras. "La noticia de la muerte de Jules Bianchi ha llenado de tristeza el paddock del WEC. Jules era un gran piloto y deja detrás de sí un gran vacío. Toda la familia del WEC muestra su apoyo a su familia y a sus amigos, les expresamos nuestras sinceras condolencias. Jules siempre tendrá un lugar en nuestra memoria y en nuestros corazones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25