Pierre Fillon, presidente del ACO, se solidariza con la familia del piloto

Le Mans recibe "con gran tristeza" la noticia de la muerte de Bianchi

Lucien y Mauro Bianchi, ambos parientes de Jules, corrieron en La Sarthe en el pasado

AmpliarOcaso en Le Mans - LaF1Ocaso en Le Mans

El Automobile Club de l'Ouest, es decir, el organizador de las prestigiosas 24 horas de Le Mans, lamenta la pérdida del piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi.

Aunque Jules nunca llegó a competir en La Sarthe, su linaje le precedía. Era sobrino nieto de Lucien Bianchi (1934-1969), vencedor de las 24 horas, y nieto de Mauro Bianchi, piloto de la Fórmula 3 y de Alpine en Le Mans.

El presidente de la entidad ha hablado en nombre de todos los integrantes del ACO para transmitir su apoyo al entorno del francés, a quien la FIA ha descrito como "uno de los mejores talentos de su generación".

"Hemos recibido con gran tristeza la noticia de la muerte de Jules Bianchi. En nombre del ACO y de sus empleados, presento mis condolencias a su familia y sus amigos. >Jules formaba parte de la gran familia del motor y por su talento y su coraje se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros y de los seguidores de la disciplina", ha explicado Pierre Fillon.

Gérard Neveu, máximo responsable del Mundial de Resistencia, también ha pronunciado unas palabras. "La noticia de la muerte de Jules Bianchi ha llenado de tristeza el paddock del WEC. Jules era un gran piloto y deja detrás de sí un gran vacío. Toda la familia del WEC muestra su apoyo a su familia y a sus amigos, les expresamos nuestras sinceras condolencias. Jules siempre tendrá un lugar en nuestra memoria y en nuestros corazones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top