F1

OFICIAL

Laurent Mekies dejará la FIA rumbo a Ferrari

El francés continuará hasta junio como director de seguridad de la FIA
Deja de inmediato de ser subdirector de carrera de F1, en septiembre entra a la Scuderia
mekies-fia-soymotor.jpg
21
14 Mar 2018 - 14:46

Tras más de tres años en la Federación Internacional del Automovilismo, Laurent Mekies, hasta ahora director de seguridad de la FIA y subdirector de carrera de la Fórmula 1, dejará este organismo en junio. A partir del 20 de septiembre, el francés se incorporará a Ferrari. 

El anuncio por parte de la FIA se conocía casi de forma simultánea al hecho de que Laurent Mekies formará parte muy pronto, en concreto el próximo 20 de septiembre, de las filas de Ferrari. El francés trabajaba en la Federación desde 2014 y entró como sustituto de Herbie Blash. Se le veía como al futuro sucesor de Charlie Whiting. Fue uno de los personajes clave en el trabajo para la introducción del halo como elemento de seguridad obligatorio en los monoplazas de F1 este año.

Antes de llegar a la FIA, trabajó con Arrows en 2001 y pasó a Minardi al año siguiente. En 2006 Minardi se convirtió en Toro Rosso y Mekies ejerció allí de ingeniero jefe y posteriormente, de jefe de rendimiento del vehículo.

"El señor Mekies se unió a la FIA en octubre de 2014 como director de seguridad y fue el responsable de todos los astuntos de seguridad y médicos de la FIA en todos sus campeonatos y también de las actividades de investigación, desarrollo y homologación de circuito y carretera", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

"A principios de 2017 lo nombraron subdirector de carrera de F1, cargo que hasta ahora combinaba con las responsabilidades que tenía hasta entonces. Trabajó junto al director de carrera de la F1 Charlie Whiting en la temporada 2017, tratando los principales asuntos deportivos", añaden.

El anuncio de la FIA significa que Mekies se desvincula totalmente de la F1, pero conserva su puesto como director de seguridad de la Federación hasta junio. "Hasta su salida de la FIA a finales de junio, el señor Mekies continuará como director de seguridad de la FIA. De todos modos, cesará inmediatamente todos sus deberes de F1 y no estará involucrado en ningún asunto de F1, pues dejará su cargo como subdirector de carrera de F1 con efecto inmediato", expresan para finalizar.

El puesto que ocupará exactamente en la Scuderia aún se desconoce, pero por lo pronto, para cumplir con la normativa, dejará de inmediato su cargo como subdirector de carrera de F1, para romper sus lazos con el Gran Circo antes de llegar a Ferrari.

Este nombramiento se produce meses después de que Renault se haya hecho con los servicios de Marcin Budkowski, también un hombre que sale de la FIA y que actuaba allí como director técnico. Su fichaje causó gran polémica por el miedo de los rivales del equipo francés a que transcendieran los secretos técnicos de cada una de las escuderías, fáciles de conocer al haber trabajado éste en la Federación.

De hecho, los demás conjuntos pidieron que pasara un tiempo prudencial entre la fecha en la que Budkoswki dejara su puesto en la FIA y el día en el que entrara a trabajar en Enstone, que finalmente será en el próximo mes de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Maestro Ferrari
15 Mar 2018 - 16:18
Comment
#8 @#7 Nadie va a ganar a Mercedes con estos motores. Ver comentario
Que buenas intenciones....muy esperanzador.
Maestro Ferrari
15 Mar 2018 - 16:12
Comment

Digo ya de esos traspasos de ingenieros y técnicos...Si sale campeón Mercedes este año tiene mérito Ferrari. Ahí aprendió media plantilla que se llevaron los alemanes

15 Mar 2018 - 11:21
Comment

Ex-Ingeniero de Minardi, y Toro Rosso, donde coincidió con el debut de Vettel siendo él Director Técnico en el 2008.....

Pasion F1
15 Mar 2018 - 11:15
Comment
#11 @#2 Mercedes igual colega. Ver comentario
No diga eso solo Ferrri tiene aiuda...jajaajaj. Formula 1, Ecclestone: “Mercedes aiutata dalla Fia”. A Ecclestone hay que creerle solo cuando habla encontra de Ferrari. https://www.ilfattoquotidiano.it/2015/03/17/formula-1-ecclestone-mercedes-aiutata-dalla-fia-red-bull-minaccia-lasciare/1513277/
Pasion F1
15 Mar 2018 - 11:10
Comment
#1 Como las puertas giratorias de los políticos españoles en la Fórmula uno también. Ver comentario
Vaya que lastima no lo ha fichado McLaren verdad?
Default user picture
14 Mar 2018 - 22:14
Comment

Por cierto, esto para mí demuestra que Ferrari no tiene ninguna intención de abandonar la F1... Por mucho que amenace.

Default user picture
14 Mar 2018 - 22:06
Comment

Renault ha progresado un montón, quizá el que más, gracias a Budkowski (si es que se escribe así). Ya sabemos quién progresará más el próximo invierno.

Default user picture
14 Mar 2018 - 18:15
Comment

Personalmente no creo que tenga la relevancia que se le esta dando. Lleva años fuera de su trabajo con el desarrollo de un coche, de acuerdo que ha visto todos los modelos existentes en la F1 con un grado alto de precisión, pero de ahí a que ahora pueda desarrollar algo a la altura del mejor..... Todos vemos bombillas todos los días, pero no somos capaces de hacerlas aun sabiendo como funcionan.

14 Mar 2018 - 18:11
Comment

Gran fichaje,que tiemble Mercedes.

14 Mar 2018 - 16:45
Comment

Un hombre que trabajó en investigación, desarrollo y evolución en los aspectos de seguridad, masa suspendida y NO suspendida, pruebas de impacto y en el desarrollo e implantación del marco regulatorio en cuanto a la seguridad del coche de F1, me parece que sabe y mucho, especialmente en lo relacionado en las avanzadas tecnologías en suspensión y neumáticos, las cuales hoy en día tienen un gran impacto en el rendimiento del monoplaza. Así que, Ferrari al seleccionar a Mekies tuvo un gran adquisición, de esta forma fortalecerá las deficiencias de sus coches..
/
Mientras la FIA siga pagando unos sueldos muy por debajo de los esperados por los Especialistas y Directores y, los Grandes están en la disposición de pagarlos, seguirá la estampida de estos profesionales en busca de mejores compensaciones salariales. Y pensar, que estos son los que en su tiempo desarrollaron Normas y Reglamentos Técnicos.

14 Mar 2018 - 15:45
Comment
#2 Bueeeeno, ya tenemos culebrón y si La Ferrari empieza a ganar Campeonatos en 2019 hacia delante los ... Ver comentario
Mercedes igual colega.
14 Mar 2018 - 15:28
Comment
#3 Y a este no lo meten en la nevera unos cuantos meses mas? Al otro de Rinol lo forzaron a eso. Ver comentario
los dos teabajaban para la FIA, pero Mekies en temas referentes a seguridad, mientras que Budkowski lo hacien en el departamento tecnico. Asi que el fichaje de Renault tiene infirmacion sobre elementos clave de los monoplazas de todos los eqipos, por eso ese tiempo de "gardering" .
14 Mar 2018 - 15:27
Comment
#2 Bueeeeno, ya tenemos culebrón y si La Ferrari empieza a ganar Campeonatos en 2019 hacia delante los ... Ver comentario
Por eso mismo han fichado a este elemento. Por la cantidad de información privilegiada que ha manejado, sus contactos y que así la FIA aleja el fantasma de la perreta de Ferrari de marcharse de la F1.
14 Mar 2018 - 15:24
Comment
#7 @#5 Gracias por los ánimos! Lo mismo para tí espero que nadie de tus Pilotos o Escuderías preferi ... Ver comentario
Nadie va a ganar a Mercedes con estos motores.
14 Mar 2018 - 15:10
Comment
#5 @#2 No pases pena que eso no pasará ni en 2018, 2019 ni 2020. Ver comentario
Gracias por los ánimos! Lo mismo para tí espero que nadie de tus Pilotos o Escuderías preferidas gane nada! Fomentando el buen rollo si señor...
Default user picture
14 Mar 2018 - 15:09
Comment
#3 Y a este no lo meten en la nevera unos cuantos meses mas? Al otro de Rinol lo forzaron a eso. Ver comentario
hermano Stroll al caballero que fichó Renault era el encargado de ver que las ideas más revolucionarias de cada equipo fueran legales, osea, ese señor sabe todo sobre todos, mínimo tenía que esperar varias campañas a mi parecer para poder ocupar un puesto técnico en cualquier lado, pero como dijo Horner, por lo menos esperar un tiempo prudente para que lo que lleve sea tecnología obsoleta, el problema es que en un formula uno lo que está funcionando se pule pero no se comienza desde cero, así que con ese fichaje de parte de Renault equivale a años de pruebas de los demás equipos, significa salir de la parte media de la parrilla sin mucho esfuerzo y dinero mientras que los demás dejan el pellejo luchando cara a cara, saludos..
14 Mar 2018 - 15:07
Comment
#2 Bueeeeno, ya tenemos culebrón y si La Ferrari empieza a ganar Campeonatos en 2019 hacia delante los ... Ver comentario
No pases pena que eso no pasará ni en 2018, 2019 ni 2020.
Default user picture
14 Mar 2018 - 15:03
Comment

Con esa nueva adquisición Ferrari refuerza su staff, asegurar el título es su principal objetivo, jajajaja perdón no aguanté el sarcasmo, en ves de buscar aerodinamicalistas, ingenieros de última generación, nuevas ideas en el apartado motor fichan alguien que no tiene absolutamente nada que ver con las deficiencias que puede tener un proyecto ganador, o quizás traen algo entre manos que saben a ciencia cierta que van a derrotar a Mercedes fácilmente, veremos que aporta este señor..

14 Mar 2018 - 14:58
Comment

Y a este no lo meten en la nevera unos cuantos meses mas? Al otro de Rinol lo forzaron a eso.

14 Mar 2018 - 14:55
Comment

Bueeeeno, ya tenemos culebrón y si La Ferrari empieza a ganar Campeonatos en 2019 hacia delante los de siempre dirán que es por tener información de la FIA y blablabla lo de siempre vamos que Ferrari sólo gana con ayudas no limpiamente como el resto de equipos.
./.
No se que información privilegiada dará cuando todavía no se ha cerrado la nueva normativa pero bueno...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25