Mercedes repetirá pareja de pilotos en 2015

Lauda zanja la polémica y confirma la continuidad de Rosberg

Se oficializará "dentro de poco", según el austriaco

"La pareja de pilotos de Mercedes es perfecta, no necesita un cambio", ha comentado

AmpliarLauda zanja la polémica y anuncia la continuidad de Rosberg - LAF1.esNico Rosberg, poleman en el GP de Mónaco

Niki Lauda ha querido zanjar todos los rumores sobre un supuesto movimiento en la alineación de pilotos de Mercedes AMG, y ha confirmado que Nico Rosberg proseguirá su carrera deportiva en las filas del equipo durante las próximas temporadas. 

Si bien todavía no existe una confirmación oficial del vínculo entre ambas partes, lo cierto es que existen contratos "a largo plazo" que relacionarán tanto el piloto germano como su compañero de equipo con Mercedes en los años venideros, prolongando así una de las parejas de pilotos más competitivas de la parrilla.

"Hemos llegado a unas negociaciones de contrato muy favorables. Falta la última firma, así que todavía no está anunciado", ha revelado Lauda a la RTL, quien asegura que la continuidad de Rosberg se anunciará "dentro de poco".

Así, el presidente no ejecutivo de la marca de la estrella ha mostrado su regocijo con la prolongación de los contratos de ambos pilotos: "La pareja de pilotos en Mercedes es perfecta, tanto Nico como Lewis. Se puede ver en los resultados que no es algo que necesite un cambio".

Falta la última firma, así que todavía no está anunciado

El hecho de que Lauda se haya apresurado a anunciar de forma inmediata la continuidad de Rosberg surge a raíz de unas controvertidas palabras expresadas por Dieter Zetsche, presidente de Daimler, en las que aseguraba que Fernando Alonso era "quizás el mejor piloto" de la Fórmula 1 actual. La rotundidad de dicho testimonio avivó los rumores en torno a la posibilidad de que el asturiano sustituyera al piloto germano a partir del próximo año 2015.

En este sentido, y en paralelo a la confianza que denota Lauda con el rendimiento de su pareja de pilotos, Zetsche ha querido recalcar que sus declaraciones formaban parte de un mero ejercicio de educación con motivo de su presencia en España: "Para ser sincero, estaba en España con (el Rey) Juan Carlos también presente, y soy un hombre educado".

La corrección política de la que hace gala el mandatario no le ha impedido volver a elogiar abiertamente las capacidades de Alonso, aunque insiste en que Mercedes AMG no piensa en cambiar su alineación de pilotos.

"Alonso es definitivamente uno de los mejores pilotos, creo que todos estamos de acuerdo, pero lo que también dije, y que no se publicó, es que tenemos un equipo fantástico y estamos muy contentos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top