Salida agresiva en Austin

Lauda zanja la polémica con Hamilton: "Hemos pasado página"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se tocaron en la salida del GP de Estados Unidos

Toto Wolff seguirá la rutina habitual: comentarlo en privado

AmpliarLauda zanja la polémica del GP de Estados Unidos - LaF1Lauda zanja la polémica del GP de Estados Unidos

El toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la primera curva en el pasado Gran Premio de Estados Unidos ha levantado cierta polvareda entorno a la legalidad del mismo. Tanto Toto Wolff como Niki Lauda señalaron un extra de dureza en el movimiento de Hamilton, algo que por ende se debió comentar en privado.

"Como siempre, analizamos lo que pasa en la pista como equipo. Pero lo hacemos en privado", asegura Toto Wolff.

Acallando castigos o toques de atención públicos, la polémica del incidente se apacigua conforme pasan las horas. Esta vez es Lauda quien da por finiquitado el roce en declaraciones al diario Bild. 

"No hay necesidad (de debatir). No se hablará más del tema con Lewis. Hemos pasado página. Dirección de carrera no investigó, nosotros tampoco", asegura el tricampeón austriaco.

La prensa alemana se pone de parte de Nico Rosberg. Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 y ahora integrante de la televisión germana, deja caer el malestar general sobre el adelantamiento de Hamilton sobre Rosberg. "Imagino que hubo conversaciones en privado. Es difícil decirle a un campeón del mundo qué hacer mientras este gana. No creo que quieran hablar en público", insiste.

Otras voces del paddock mencionan que, bajo su opinión, Hamilton rozó la penalización en la salida. El bicampeón finlandés Mika Häkkinen entiende la determinación del británico en la maniobra y se pone en su lugar. "Cuando pienso cómo me hubiese comportado yo en esa situación, también hubiese ido al límite", afirma el ex de McLaren en una entrevista con Hermes.

El mayor miedo que podían tener en Mercedes es que Rosberg se la devolviera en la propia carrera con el campeonato de Hamilton en el aire. Ahora que tanto el campeonato de constructores como el de pilotos están asegurados, estos roces no tendrán tanta importancia a menos que se repitan constantemente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MICANDALEX

Lo realmente penoso para Rosberg es que perdiera esa carrera, no por el incidente de la primera curva, sino por su propia responsabilidad al haber cometido ese error de pilotaje cuando lideraba... No tiene sentido perder la proporción y la realidad de la situación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top