Vettel insinuó que los demás equipos trabajan menos que RBR

Lauda y Marko apoyan la reacción de Vettel a los abucheos de Singapur

"Me gustó lo que dijo, hablar claro siempre es bueno", reconoce Niki

AmpliarSebastian Vettel volvió a ganar por tercera vez consecutiva en Singapur - LaF1Sebastian Vettel volvió a ganar por tercera vez consecutiva en Singapur

La polémica por los abucheos que recibió Vettel en Singapur sigue coleando. Sin embargo, lo que se critica ahora no es el comportamiento de los aficionados, sino las declaraciones que el alemán hizo tras bajarse del podio: "Mientras que hay una gran cantidad de personas que cuelgan sus pelotas en la piscina muy temprano los viernes, nosotros todavía estamos aquí trabajando y empujando muy duro".

Marko: "Seb quiere mantener la carga de trabajo tan alta en el equipo como lo ha sido"

Hay dos formas de interpretar las palabras de Sebastian. La primera es que insinúa que los demás equipos del Mundial son algo vagos y por eso no les dan caza; y la segunda, que se refiere al resto de los mortales con sus trabajos del día a día y que llegado el fin de semana no pegan un palo al agua. En cualquiera de los dos casos, el de Heppenheim no sale muy bien parado.

Desde Red Bull no tardaron mucho en salir a defenderle e intentar aclarar el sentido de su declaración. Para Helmut Marko, lo que dijo Vettel fue "grande y conciso y, de cualquier modo, verdad". El asesor de la escudería energética cree que el tricampeón quería ensalzar el gran trabajo que había hecho el equipo: "Seb quiere mantener la carga de trabajo tan alta en el equipo como lo ha sido".

Pero el líder del Mundial no solo ha recibido apoyo desde su propio equipo, también lo ha encontrado en otros como Niki Lauda. "Me gustó lo que dijo, hablar claro siempre es bueno", dice a 'Bild', aunque le recuerda que Red Bull no es el único equipo de la parrilla que trabaja duro: "Creo que trabajamos igual de duro en Mercedes". "Hay algo de verdad en ello, Vettel tiene una gran ambición y contagia a su equipo", explica Lauda.

Lauda: "Creo que trabajamos igual de duro en Mercedes"

El tricampeón austriaco es tan comprensible con Sebastian porque él sufrió en sus carnes la ira del público en su época de piloto: "Fui abucheado brutalmente en Hockenheim en 1977 porque los fans me vieron como el sepulturero de Nürburgring a causa de mi accidente el año anterior -fue el terrible accidente que a punto estuvo de costarle la vida y que se cuenta en la película Rush-".

"Los aficionados se indignaron a pesar de que no podía hacer nada al respecto del destino de Nürburgring. Pero ellos me silbaron como locos de todos modos", recuerda Niki, que a la vez pone de manifiesto que la memoria del público que acude a las carreras puede ser asombrosamente corta: "Entonces gané la carrera para Ferrari y los que antes estaban abucheado me aplaudían muy alto". ¿Será también Vettel capaz de cambiar los abucheos por vítores?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top