F1

Cree que la victoria de Vettel es buena

Lauda y Ferrari: "Es muy simple, diría que fueron invencibles"

El alemán se impuso con una estrategia perfecta y un gran rendimiento, según Nico
El austriaco señala que, tras su victoria, Vettel ya no es aburrido
vettel-malasia-domingo-laf1.jpg
1
30 Mar 2015 - 16:40

Aún con la resaca del champán derramado por Vettel en el podio de ayer, las racciones y comentarios ante su victoria están en boca de medios, pilotos y equipos, sobre todo Mercedes, la escudería al que el germano puso ayer contra las cuerdas. Su victoria ha dado un soplo de aire fresco al primer escalón del podio y, en opinión de Niki Lauda, que Vettel venciera ayer es algo bueno tanto para la Fórmula 1 como para la imagen del propio piloto.

Para Seb, el trofeo de ganador conseguido ayer es el primero con Ferrari, y el primero después de un letargo que duraba desde el Gran Premio de Brasil de 2013, última carrera en la que el alemán accedió a la primera posición, cerrando un capítulo de dominio que le otorgó cuatro títulos mundiales.

Si Ferrari gana Bernie no podrá quejarse de que Vettel es aburrido, porque ya no lo es

Cuatro títulos que, en palabras de Bernie Ecclestone, hicieron que el alemán se convirtiera en una persona "aburrida", afirmación que Niki Lauda se ha encargado de contradecir después de ver al tetracampeón del mundo superando a los dos coches de su equipo.

"Fui directamente a hablar con Arrivabene y le di la enhorabuena de corazón. Él es la competencia, y cuanta más competencia haya, mejor, y si Ferrari gana Bernie no podrá quejarse acerca de que Vettel es aburrido, porque Vettel ya no es aburrido. Este resultado es muy bueno para la imagen total de la F1, porque algunas personas siempre se están quejando".

El buen ritmo mostrado ayer por ambos Ferrari y el hecho de que dos Mercedes no consiguieran batir a un solitario Vettel en cabeza se ha tomado como una llamada de atención dentro de Brackley para no bajar la guardia y seguir empujando, algo que señaló ayer Toto Wolff y que Lauda suscribe:

Fuimos segundos y terceros, y ganamos la última carrera, no es el fin del mundo

"Es normal en el deporte cuando pasan estas cosas y no ganas cada carrera que suene la campana. La campana va a sonar fuerte, todos la vamos a oír y vamos a reaccionar, algo normal. Pero, aún así, fuimos segundos y terceros, y ganamos la última carrera, así que no es el fin del mundo después de una victoria de Vettel. No obstante, fueron mejores ayer".

"Es muy simple, diría que han sido invencibles. Hicieron una estrategia perfecta y Vettel realizó un trabajo fantástico, el coche rindió bien y las ruedas aguantaron. Para nosotros, fue una estrategia de tres paradas, ¿por qué? Por el punto óptimo de los neumáticos. Para nosotros fue importante hacer tres paradas y Ferrari fue menos duro con los neumáticos, por tanto, pudieron hacer dos paradas y ganar la carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
31 Mar 2015 - 02:57
Comment

Este Lauda vio la misma carrera que yo. Ayer Ferrari estaba invencible. Mismo sin Safety Car, Mercedes iria para 3 paradas encuanto Ferrari iria para dos, y si Kimi no hubiere tenido contratiempos, también se echa por el pico a los dos mercedicos.
Ok, esa fue la Merdes con un Setup conservador, Ya veremos su verdadera cara en China, porque se dieron cuenta que Ferrari no esta para cuentos y el Tetra esta de vuelta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11