Cree que la victoria de Vettel es buena

Lauda y Ferrari: "Es muy simple, diría que fueron invencibles"

El alemán se impuso con una estrategia perfecta y un gran rendimiento, según Nico

El austriaco señala que, tras su victoria, Vettel ya no es aburrido

AmpliarSebastian Vettel con el SF15-T en Sepang - LaF1Sebastian Vettel con el SF15-T en Sepang

Aún con la resaca del champán derramado por Vettel en el podio de ayer, las racciones y comentarios ante su victoria están en boca de medios, pilotos y equipos, sobre todo Mercedes, la escudería al que el germano puso ayer contra las cuerdas. Su victoria ha dado un soplo de aire fresco al primer escalón del podio y, en opinión de Niki Lauda, que Vettel venciera ayer es algo bueno tanto para la Fórmula 1 como para la imagen del propio piloto.

Para Seb, el trofeo de ganador conseguido ayer es el primero con Ferrari, y el primero después de un letargo que duraba desde el Gran Premio de Brasil de 2013, última carrera en la que el alemán accedió a la primera posición, cerrando un capítulo de dominio que le otorgó cuatro títulos mundiales.

Si Ferrari gana Bernie no podrá quejarse de que Vettel es aburrido, porque ya no lo es

Cuatro títulos que, en palabras de Bernie Ecclestone, hicieron que el alemán se convirtiera en una persona "aburrida", afirmación que Niki Lauda se ha encargado de contradecir después de ver al tetracampeón del mundo superando a los dos coches de su equipo.

"Fui directamente a hablar con Arrivabene y le di la enhorabuena de corazón. Él es la competencia, y cuanta más competencia haya, mejor, y si Ferrari gana Bernie no podrá quejarse acerca de que Vettel es aburrido, porque Vettel ya no es aburrido. Este resultado es muy bueno para la imagen total de la F1, porque algunas personas siempre se están quejando".

El buen ritmo mostrado ayer por ambos Ferrari y el hecho de que dos Mercedes no consiguieran batir a un solitario Vettel en cabeza se ha tomado como una llamada de atención dentro de Brackley para no bajar la guardia y seguir empujando, algo que señaló ayer Toto Wolff y que Lauda suscribe:

Fuimos segundos y terceros, y ganamos la última carrera, no es el fin del mundo

"Es normal en el deporte cuando pasan estas cosas y no ganas cada carrera que suene la campana. La campana va a sonar fuerte, todos la vamos a oír y vamos a reaccionar, algo normal. Pero, aún así, fuimos segundos y terceros, y ganamos la última carrera, así que no es el fin del mundo después de una victoria de Vettel. No obstante, fueron mejores ayer".

"Es muy simple, diría que han sido invencibles. Hicieron una estrategia perfecta y Vettel realizó un trabajo fantástico, el coche rindió bien y las ruedas aguantaron. Para nosotros, fue una estrategia de tres paradas, ¿por qué? Por el punto óptimo de los neumáticos. Para nosotros fue importante hacer tres paradas y Ferrari fue menos duro con los neumáticos, por tanto, pudieron hacer dos paradas y ganar la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Este Lauda vio la misma carrera que yo. Ayer Ferrari estaba invencible. Mismo sin Safety Car, Mercedes iria para 3 paradas encuanto Ferrari iria para dos, y si Kimi no hubiere tenido contratiempos, también se echa por el pico a los dos mercedicos.
Ok, esa fue la Merdes con un Setup conservador, Ya veremos su verdadera cara en China, porque se dieron cuenta que Ferrari no esta para cuentos y el Tetra esta de vuelta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top