F1

El alemán, blanco de las críticas en Malasia

Lauda a Vettel: "Ese error no debe ocurrirle a un tetracampeón"

Asegura que Sebastian está "en crisis" y considera que se comportó como un loco
Además, ha tachado la sanción a Rosberg como algo "completamente estúpido"
rosberg-vettel-malasia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
17
03 Oct 2016 - 17:07

Si algo no faltó en el Gran Premio de Malasia fue la polémica. Tan pronto como se apagó el semáforo, Sebastian Vettel se estrelló contra Nico Rosberg en una controvertida maniobra que no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, el alemán se ha llevado muchas críticas, empezando por su compatriota y líder del mundial, quien definió al tetracampeón del mundo como un "torpedo descontrolado". Otro de los que ha atacado al piloto de Ferrari es Niki Lauda, quien ha asegurado que Vettel "está en crisis".

En ese sentido, ha añadido que lo que hizo no debería ocurrirle "a un cuatro veces campeón del mundo", al tiempo que explicaba, en declaraciones recogidas por Il Corriere della Sera, que Vettel ha hecho "lo mismo" que hizo Verstappen en Spa. En aquella carrera, la joven promesa ocasionó un accidente con los dos pilotos de Ferrari, un incidente que hizo que Sebastian le calificase como "un loco". El propio Verstappen se ha tomado la revancha este domingo, y ha calificado a Vettel de "idiota" por su toque con Nico Rosberg en la salida.

Por su lado, el líder del mundial ha reconocido que el tetracampeón del mundo le pidió disculpas tras acabar el Gran Premio. Vettel no está pasando por su mejor temporada y la escasez de resultados empieza a hacer mella. Sin embargo, desde la Scuderia respaldan totalmente a su piloto, y es que el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha apoyado sin fisuras al alemán: "Voy a seguir con lo que ha dicho Seb y a considerarlo un incidente de carrera".

Nico Rosberg fue también el protagonista de otro de los momentos más polémicos del Gran Premio. Al intentar adelantar a Kimi Räikkönen, ambos pilotos se tocaron, aunque afortunadamente no hubo consecuencias para ninguno de ellos. Pese a todo, los comisarios decidieron sancionar al alemán con 10 segundos, algo que muchos no han entendido. Niki Lauda tachó la decisión como "completamente estúpida", mientras que Toto Wolff, jefe de Mercedes , fue más allá: "Es un absurdo total. Hace unos meses decidimos que queríamos carreras más duras y sin penalizaciones siempre y cuando la situación no estuviera clara al 100%, y ahora vienen con esto".

Por su parte, Red Bull se marcha de Malasia con un magnífico doblete, encabezado por Daniel Ricciardo, primero en pasar por la bandera de cuadros en Sepang. La ausencia de lucha entre el australiano y Max Verstappen provocó que Mark Webber, que ya vivió una situación similar en 2013 con Red Bull, preguntase al neerlandés sobre la posible presencia de una orden de equipo para evitar la lucha.

Sin embargo, Verstappen fue claro y conciso al aseverar que ambos "eran libres para correr", siempre y cuando lo hiciesen "de una manera limpia". Y, en efecto, mientras Lewis Hamilton estaba en pista todavía, ambos pilotos pugnaron por una posición que al final se llevó Ricciardo, aunque tras el abandono del inglés, el piloto neerlandés no fue capaz de conectar de nuevo con su compañero de equipo, por lo que tuvo que conformarse con una segunda posición que firmó un doblete del que el equipo austriaco puede sentirse orgulloso.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Oct 2016 - 20:21
Comment
#16 @#13 Una acción en la que Nico podía haber perdido el mundial. Ver comentario
Si, como le pasó a Alonso en Spa cuando un Grosjean alocado se llevó por delante tres coches. Ahí Alonso perdió el título.
Default user picture
05 Oct 2016 - 10:14
Comment
#13 gelgran, entra colado, pero tampoco me parece tan exagerado como muchos ven por aquí. No era para s ... Ver comentario
Una acción en la que Nico podía haber perdido el mundial.
Default user picture
04 Oct 2016 - 16:59
Comment
#4 Ni siquiera lo clasificaría de error. Apuró la frenada y le ganó la posición a Verstappen, pero ... Ver comentario
Hombre, error fue y si no se hubiera recorrido varios metros desde el vértice de la curva, cruzando la pista, yo tampoco lo vería sancionable. Pero en l caso es que entro muy pasado y se cruzó la pista derrapando, con el consiguiente impactó contra Nico y el cierre del paso a otros pilotos. En el caso de Verstapen en Spa, este también entró colado, pero no se desplazó del vértice de la curva, por eso no fue sancionado, solamente ocupo un lugar de la pista sin desplazarse por ella, fue capaz de clavar el coche en el vertice. Bajo mi punto de vista, son dos acciones muy diferentes pero ambas muy optimistas.
Javira
04 Oct 2016 - 16:49
Comment

el alemán se creía que seria llegar y ale, ha hacer pódiums, esto no es un Red Bull en horas altas, es un Ferrari en horas no tan bajas como cuando estaba Fernando, así que ale a apechugar.

04 Oct 2016 - 15:19
Comment

gelgran, entra colado, pero tampoco me parece tan exagerado como muchos ven por aquí. No era para sanción en mi humilde opinión, pero una vez que los comisarios sancionaron incomprensiblemente a Nico, era lógico que viendo los efectos de su acción, Vettel tenía que serlo también. Pero creo que mayor equivocación fue la manera en la que se cerró sobre Kimi en Spa.

04 Oct 2016 - 14:31
Comment
#4 Ni siquiera lo clasificaría de error. Apuró la frenada y le ganó la posición a Verstappen, pero ... Ver comentario
Si no esta Nico ahi, cosa imposible, ricardo y seguramente raikonen los pasan, va colado, y max otro tanto, la humareda que saca lo deja claro. Si me apuras te diria que con la trazad aque les quedaba les pasa hasta los force india.
Default user picture
04 Oct 2016 - 11:01
Comment

La verdad es que no acabo de comprender el cambio de actitud que tiene Vettel. Tiene al equipo apoyándole, solo lleva año y medio en Ferrari, un proyecto ganador no se construye en ese tiempo, y es un 4 veces campeon del mundo, que tiene que demostrar? Y eso que Vettel no es santo de mi devoción, pero hay otros pilotos con su misma calidad que no ganan hace años o no lo han hecho nunca y no por ello van con cara de cabreo gp tras gp.

03 Oct 2016 - 23:22
Comment

Lo cierto es que está siendo una temporada terrible para Sebastian. Un dato significativo es que sentí curiosidad por saber cuántos puntos había conseguido Fernando Alonso con aquel infame F14 T, el coche de la temporada 2014 y con diferencia el peor que pilotó el conductor español en sus 5 años con la Scudería. Aquel coche acabó como cuarto del campeonato y gracias a Fernando, pues Kimi Raikkonen fue brutalmente superado por el astur. Valga destacar que tanto los pilotos de McLaren, como los de Force India quedaron por delante del finlandés... aún así los puntos cosechados por Fernando impidieron que el coche acabase como el sexto o quinto coche del campeonato, que honestamente, es donde se merecía estar. Pero en fin, no me enrollo más. En aquella temporada de 19 carreras, Alonso consiguió 161 puntos. Bien, en la temporada actual con 16 carreras transcurridas Vettel lleva 153 puntos. Y con la penalización en Japón la semana que viene el panorama (a priori) no parece muy halagüeño. Creo que si no ocurre nada extraño un 4º puesto será lo máximo a lo que pueda aspirar. Le valdría así superar la marca del astur en 2014 por 4 puntos. Aún así, viendo donde estaba Ferrari en 2014 y viendo como arrancaron este año y con el coche que tienen actualmente (el tercero mejor sin duda alguna), los números de Vettel deberían ser similares a los de Ricciardo. El F14 T estaba mucho más lejos en rendimiento que el SF16-H.

Default user picture
PITXITO10
03 Oct 2016 - 22:33
Comment

........ es simple lo que le sucede a Vettel últimamente: " Se está DESQUICIANDO por la impotencia que siente , ya no para ganar, no, si no para estar en el podio. Es decir ya no puede ni ser tercero.............................YYYYYYYYY , FALTA TEMPLE ..................., como a otros , por ej. Hamilton , Rosberg.....Todos ellos necesitan un coche aventajado para ganar.....
Ya sabéis cual es el único piloto que siempre está POR ENCIMA de su coche........, por ello es el mejor ....................................

03 Oct 2016 - 21:03
Comment

Cierto con lo que dice lauda, para mi vettel extralimito la frenada porque si miran nico nisiquiera esta pegado al vertice de la curva, se le pone por dentro a verstappen antes de la frenada, otro dice ome aqui con mas calma voy por dentro y tiene que dejarme espacio, pero vettel eligio extralimitar la frenada y lamentablemente choco a nico, y quedando el fuera

Default user picture
03 Oct 2016 - 20:43
Comment
#4 Ni siquiera lo clasificaría de error. Apuró la frenada y le ganó la posición a Verstappen, pero ... Ver comentario
Como tu bien dices no fue igual en Spa con Max , puesto que el primero que impacta es Vettel teniendo metros de margen mientras que Max mete el coche con calzador sin impactar a Raikonen antes de que lo hiciera Vettel . El tiempo pone a cada uno en su sitio! Y a el ya lo han tachado de torpedo sin control, claramente sus 4 títulos no son por manos , sino por coche. Espero que se centre y deje de hacer errores de novato. Salu2
Fredorigo
03 Oct 2016 - 19:58
Comment

Vettel es un piloto demasiado temperamental, tanto que la frustración le puede. No sabe gestionar su sentimiento de impotencia y eso le hace perder el control mental y del coche. Parece que no se dé cuenta de lo mucho que se está jugando éste Sebas.

Default user picture
03 Oct 2016 - 19:25
Comment

Vettel se está dando cuenta donde recaló y la salida de Allison lo ha dejado más que tocado.
Se le nota en la cara y en sus declaraciones.
Su expresión corporal se asemeja bastante a la de Alonso en 2014.

03 Oct 2016 - 19:13
Comment

Ni siquiera lo clasificaría de error. Apuró la frenada y le ganó la posición a Verstappen, pero se encontró con Nico que trazaba la curva. Más bien fue un movimiento optimista, que de haber evitado el choque con Nico, estaríamos hablando de una salida genial. De todos modos, error sigo pensando, que fue su movimiento en Spa. Después de ver las imágenes decenas de veces está claro que el primero que contacta con Raikkonen es Vettel, además sin necesidad porque a su derecha tenía sus buenos 5 metros de espacio.

03 Oct 2016 - 18:38
Comment

Lauda (gran campeon por cierto) hubiera muerto entre las llamas si otros pilotos no lo hubieran sacado del coche, claro despues de chocar... a el le ocurrio siendo campeon y a otros tambien les pasa, un error.....

03 Oct 2016 - 18:15
Comment

Es normal que defienda a su piloto. Que Vettel se imbuya de la deriva de Ferrari le convierte, simplemente, en humano. Mientras tanto, algunos nos seguimos preguntando cómo diablos Alonso pudo manejar una situación parecida, con tanta presión, de una manera tan solvente. Es el piloto más fuerte mentalmente que yo recuerde.

Antoniojime
03 Oct 2016 - 17:51
Comment

Cierto ... Y van .............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25