GP de Australia F1 2017
Polémica en Mercedes

Lauda tilda de "inaceptable" el fallo estratégico con Hamilton

El expiloto apunta a un problema de comunicación como causante de su tercer puesto

"Estaba escuchando demasiadas conversaciones, había mucha confusión", admite

AmpliarNiki Lauda - LaF1Niki Lauda

Aumenta la tensión en Mercedes tras la decisión errónea de llamar a Lewis Hamilton a boxes durante el periodo de Safety Car en los instantes finales del Gran Premio de Mónaco. El británico se ha mostrado particularmente frustrado tras la conclusión de la carrera, y desde el equipo se han limitado a disculparse públicamente por lo ocurrido y aclarar que solucionarán los problemas lo antes posible para no comprometer las opciones de su piloto en ocasiones futuras.

Había mucha gente hablando y se ha tomado la decisión errónea

Fuera o no necesaria una parada adicional del británico, es un hecho que la responsabilidad estriba íntegramente en el muro de Mercedes. Preguntado sobre el motivo de este polémico suceso, Niki Lauda ha sido explícito: “Diría que ha sido una confusión. Había mucha gente hablando y se ha tomado la decisión errónea. No era necesario, desde mi punto de vista, pero es así”, relataba el presidente no ejecutivo de Mercedes en los micrófonos de Sky Sports.

Las diferentes conversaciones que se estaban sucediendo en el ‘pit-wall’ de los de Brackley habrían generado un fallo en el cálculo de la distancia que separaba al británico de sus más inmediatos perseguidores: “Estaba escuchando conversaciones y conversaciones…. Y había mucha confusión. Al final ha sido la decisión errónea”, admitía Lauda, quien tampoco ha dudado en disculparse públicamente ante Hamilton tras el incidente en la carrera de hoy.

“Lo siento, le pido perdón incluso a sus ingenieros. Para mí es inaceptable. Sin embargo, es Toto quien debe analizar el problema de forma adecuada y ver dónde está el problema. Pero la decisión de llamarle ha sido completamente errónea”, insistía el expiloto. Por el momento, Wolff ya se ha pronunciado al respecto y ha asumido abiertamente la culpa de su tercer puesto tras un problema de "confusión" interna.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de jimtern

Y ademas,,, la experiencia dictamina que Safety Car en pista es sinonimo de conservacion de neumaticos... al jefe de estrategia Vowles de Mercedes le queda grande es cargo... Hamilton da aproximadamente mas de 30 vueltas con el super blando... y este tipo comete tamaño error con las Blandas... en que cabeza cabe... solo en la del equipo...

Imagen de jimtern

Es que es completa absurdo esa decision de Mercedes,,, pero por Dios ese estratega, jamas se le paso por la mente la cantidad de vueltas que tendria quedar el safety car para reparar la valla de contencion que origino el accidente de Versttapen... ERROR INACEPTABLE Y ESTUPIDO WAOOOO

Imagen de Richter

con 20 segundos de ventaja y meterlo a boxes? para que? para defenderlo de vettel como dicen por aqui? si tanto como nico y vettel ivan en las lonas, ademas que tampoco lo podrian adelantar... vamos a ver es monaco!! pero bueno aun sigue lider (lo importante) y canada es otro cantar.

Imagen de psice

Que lo pinten como quieran. Fue un error garrafal del equipo; no se hacía necesario entrar a cambiar neumáticos para las pocas vueltas que quedaban. Bien contenidas las declaraciones de Hamilton en el podio. Salu2 y #ForzaJules

Imagen de abelillodossantos

Mala decisión!

Imagen de La_Batamanta

[#3 Magic_ALO] Y que lo digas.. solo hay que veros

Imagen de Magic_ALO

DIOS LOS CRIA Y LA CARROÑA SOLA SE JUNTA

Imagen de La_Batamanta

[#1 Bruz] Alguien sensato, gracias por existir

Imagen de Bruz

No hubo error, porque el marcaba la jugada era Vettel que iba P3 y había que marcarle con uno de los vehiculos.
Es una decisión que sotoma en paenas unos segundos y decidieron marcarle el cambio con el P1 suponiendo que Hamilton podría salir al frente, solo que para eso Rosberg tendría que detenerlo más en el estado de SC. Y Rosberg no lo hizo, así que a llorar para el Valle.
Rosberg es tri en Monaco y Hamilton hace la cagada antideportiva por segundo año consecutivo. No me pasa este mulato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top