GP de Abu Dabi F1 2017
Habla sobre su rendimiento

Lauda: "Tenemos la presión de darle un coche más fácil a Bottas"

El tricampeón del mundo austriaco defiende al piloto finlandés

Según Lauda, a Lewis le cuesta menos comprender el W08

AmpliarNiki Lauda en la celebración del Mundial de Mercedes en Austin - SoyMotorNiki Lauda en la celebración del Mundial de Mercedes en Austin

Niki Lauda culpa más al equipo Mercedes que a Valtteri Bottas por la falta de resultados. El finés no ha estado fino en las últimas carreras, y tanto Ferrari como Red Bull le han superado sin mayores dificultades en carrera. Pese a esa falta de puntos, Mercedes ha sido campeón.

Lauda admite que Bottas está en un momento complicado dadas las circunstancias. El W08 es un coche complicado, y el propio Lewis Hamilton se queja de la complejidad de la configuración del coche. Por eso, Lauda entona el mea culpa. "La situación es difícil para él porque el coche es complicado de pilotar. Lewis lo pilota con más facilidad, y Valtteri tiene dificultades. Si le das un coche más fácil, más a su estilo, estará en la pelea de nuevo", ha explicado Lauda en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"El coche va en contra de su estilo de pilotaje tal y como se comporta ahora. Incluso Lewis se queja que le cuesta pilotar. Pese a ello puede ganar, gracias a dios. Entonces, la presión es nuestra para hacer el coche más sencillo de pilotar", ha añadido el austriaco.

La diferencia entre Bottas y Hamilton es también uno de los puntos que reseña Lauda. El británico está a meros 10 puntos de conseguir su cuarto título mundial, encima con la presión de Ferrari y un Mercedes más que complejo a la hora de afinar.

"Hamilton es el mejor, simple. Siempre ha sido bueno, ahora es incluso mejor. Creo que el tipo más rápido, y si lo comparas con el resto, es unas dos décimas más rápido que los otros pilotos". 

 

BOTTAS ADMITE SUS DIFICULTADES

Mientras, por su parte, Bottas admite problemas y ya deja la puerta abierta a mejorar de cara al año que viene. 2017 ha sido su primera temporada en Mercedes, y la adaptación ha sido complicada. Hamilton es un caníbal, un piloto al que cuesta poner nervioso. Pese a ello, Bottas ha superado en algunas ocasiones al británico, y el finés lo reseña.

"Creo que ambas cosas influyen. Como piloto, debes adaptarte al coche que pilotas. Este año han habido un par de ocasiones en las que Lewis ha sufrido con problemas similares a los míos y ha estado fuera de la ventana de rendimiento ideal", ha explicado Bottas.

Esas dificultades provocan una mejoría en Bottas conforme pasan las carreras. Entender el monoplaza es vital para sacar el límite en la F1 de 2017, y más con la complejidad de los neumáticos en clasificación, entre otras cosas. Para Bottas, hay que trabajar en equipo para ir hacia delante.

"Noto que hay progreso, y de cada momento de sufrimiento siempre se aprende algo. La configuración no está al nivel que quiero. Podemos cambiar la configuración a mejor o que sea más fácil de conducir, pero entonces es mas lento. Hay que encontrar compromiso y eso es algo que nos cuesta esta temporada", ha proseguido el finés.

El proyecto 2018 ya está más que en marcha en muchos equipos, y es la primera oportunidad que van a tener en Mercedes en mejorar esa complejidad de configuración. Con tres carreras por delante, y el mundial de constructores en el saco, hay más tiempo para dedicarse a la próxima temporada.

"Sabemos como equipo que el coche no es fácil de pilotar, y por eso es complicado ponerlo a punto. También, a nivel de equipo, hay cosas que podemos mejorar para el coche de la próxima temporada", ha finalizado Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#8 Jcpolanco] ...pues yo me esperaba mucha más competitividad, que al menos al moreno le costase un poco despegarse de él. Pero no, Valtteri ha asumido demasiado fácil su rol, pero no porque él lo quiera así, sinó porque no puede hacer más. Y lo peor es que a Mercedes ya le vale, no vaya a ser que vuelva a ganar a Hamilton el otro piloto de su equipo, eso sería desastroso porque Lewis se enfadaría.

Imagen de Blacklabelbiko

No sé... las declaraciones de Lauda y Valtteri es como que se tratara de un rookie, y ya no lo és.

Imagen de LewisTime

[#3 speedtrap] Tienes que repasar bien la temporada 2014 porque Hamilton tuvo muchos más problemas de fiabilidad que Rosberg aquel año.

Imagen de Jcpolanco

[#5 Fredorigo] yo esperaba exactamente lo que ha hecho... él solo fue como escudero de hamilton y todo sabemos eso... no es descubrimiento de nadie

Imagen de trócola

Palabras de Lauda en la línea: "no hay pilotos, esto es lo que hay, nos lo tenemos que comer con papas fritas. Ajo y agua". Sí que ha cambiado el cuento...

Imagen de joraju

No abramos la boca tan despectivamente de los 2dos pilotos.
el mas burro de esos 20 de la parrilla esta a años luz de otras categorias, controlan decenas cosas a 300km/h frenando y doblando.
El piloto con mas experiencia y mejor comunicador transmite las sensaciones y el equipo corrige y modifica, el coche toma forma, luego un poco por virtud y otro poco por suerte uno de los dos toma distancia en el campeonato, en ese punto el equipo pone todas las fichas en el primero. El segundo, liga las 2das tacticas, es probador, escudero, etc, todo ese combo son decimas de diferencia.

Imagen de Fredorigo

Lauda......¿conoces eso de "Dios le da pan a quien no tiene dientes"?.... Pues eso, Bottas está demostrando que no está al nivel, porque si no sabe pilotar el mejor coche quizá sería mejor que volviera a Williams cuando se vaya Massa y deje su butaca para alguno que al menos sepa quedar segundo. Bottas me ha decepcionado muchísimo, me esperaba mucho más de él.

Imagen de Jcpolanco

Esta claro que mienstra hamilton no gane el mundial, botas no va a progresar mucho, sino preguntenle a kimi como le cede su puesto a Vettel y botas a hamilton... esa es la realidad cuestele a quien le cueste y pesele a quien le pese...

Un saludo

Imagen de speedtrap

[#1 207sw206] compañero. Las teorias de las.conspiraciones.en general son falsas, solo existen para vender. El año pasado Rosberg le gano en buena ley.Cuando paso lo del.volante debes recordar que estaba expresamente prohibido dar este tipo de ayuda al piloto por radio. Hubiera sido sancionado lewis y el equipo si se lo hubiera ayudado. Lewis perdio el mundial por sus malas largadas en varias.oportunidades y las pole que rosberg le arrebato excelentemente. En la temporada 2014 todas las roturas.fueron para.nico y nadie hablo de favoritismos en la.interna. Si eso no hubiera ocurrido.quien sabe que hubiera pasado esa temporada. Esto es un deporte de.motor y estas roturas.son aleatorias.

Imagen de cristiann_955

Bottas le cuesta mucho despues de la renovación en verano.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top