F1

El austríaco, preocupado porque se dañe el ADN del deporte

Lauda sobre los cockpits cerrados: "La Fórmula 1 de hoy ya es segura"

Niki Lauda lamenta que el deporte se arriesgue a perder su identidad
Bernie Ecclestone se posiciona en contra de la cúpula de Red Bull
red-bull-cupula-1.jpg
7
07 Mayo 2016 - 10:44
Niki Lauda se muestra escéptico ante los pasos adelante que la Fórmula 1 da hacia los cockpits cerrados. Para Lauda no es una cuestión de si se implanta el halo de Ferrari o la cúpula de Red Bull, sino que es un debate que va más allá y afecta a la esencia de la Fórmula 1.

Desde el pasado verano, la FIA se ha mostrado implacable en su voluntad por reforzar la cabeza de los pilotos. El motivo, los accidentes ocurridos a lo largo de la última década por piezas de debris que han impactado contra el casco. Henry Surtees de la Fórmula 2 (2009) y Justin Wilson de la IndyCar (2015) fueron víctimas mortales, pero nadie olvida el caso de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de 2009.

Pero Lauda asegura que la Fórmula 1 moderna "ya es segura" y que no hace falta exagerar, pues se corre el riesgo de pervertir un deporte que desde sus inicios a comienzos del siglo XX siempre ha seguido una fórmula de cockpits abiertos.

"Sea lo que sea que hagamos en el futuro, tenemos que estar seguros de que no arruinamos el ADN de la Fórmula 1. Si tenemos coches cubiertos y no podemos ver ni al piloto ni a su casco, entonces hay que ir con cuidado. La Fórmula 1 de hoy es segura y no me gusta la cúpula, no creo que vaya a salvar a nadie", apunta en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Bernie Ecclestone se suma a sus críticas. "Como todo en la vida, hay que buscarle el lado positivo a las cosas y aquí lo único es que tendremos muchos pit-stops en los que tendrán que limpiar la cúpula".

Lo cierto es que tanto las críticas de Lauda como de Ecclestone pueden quedar desacreditadas si Red Bull encuentra la forma de que su cúpula sea antireflectante y repele la suciedad. Charlie Whiting ya ha confirmado que la probarán de nuevo en España y Mónaco para evaluar los avances de sus investigaciones.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2016 - 04:40
Comment

En lo personal no me gustaria ver nada en la cabeza del piloto, pero es cierto que el tema seguidad debe ser el pionero en los deportes de motor, para mi deberia ser la cupula de red bull y que el piloto con un tipo de palanca o algo asi la pueda retirar facilmente si se produce un accidente como el de australia, para salir lo mas rapido posible.

07 Mayo 2016 - 23:38
Comment

Me parece inaceptable que estos tipejos conspiradores se opongan a un elemento que aumenta la seguridad contra impactos en el casco del piloto.

Estoy a favor de cualquier elemento de seguridad; los deportes de motor no son seguros por mucho que lo parezcan.

07 Mayo 2016 - 20:16
Comment

no veas si le dan vueltas al tema

07 Mayo 2016 - 15:17
Comment

La FIA parace firme en cuanto a la implantación de la proteccion para la cabeza de los pilotos. Se que a muchos de los fanáticos no nos termina de convencer esta idea, ya que como dice Lauda, se corre el riesgo de perder el ADN de la categoría. Sin embargo también es verdad que este es uno de los tópicos en los que la decisión debe apoyarse en la opinion de los pilotos al 100% por obvias razones. En lo personal la solución aportada por RedBull, me parece la más adecuada. Saludos

07 Mayo 2016 - 15:11
Comment

Jurídicamente, y ante las distintas alternativas tecnológicas viables, el planteamiento de Lauda lo deja responsable de la mayoría de las lesiones craneales que los pilotos pudieren sufrir en pista.
Con la cúpula de Red Bull, el impacto del muelle suelto contra el casco de Felipe Massa no habría originado consecuencias.
Este sujeto no puede estar hablando en serio.
Es de esperar que no llegue a ocupar cargos importantes dentro del andamiaje de la FIA.

07 Mayo 2016 - 12:47
Comment

En este punto me muestro inflexible. En vez de camentar esto a la prensa, que se lo expliquen a la familia de Jules o Maria de Villota.

07 Mayo 2016 - 11:30
Comment

Sí, lo es. Pero no lo suficiente. Y si hay que poner una semicúpula (lo cuál no sería siquiera cerrar el cockpit) con el objetivo de aumentar la seguridad, es lo idóneo que se haga.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25