F1

Dos banderas rojas y tres coches de seguridad

Lauda sobre las detenciones por la lluvia: "No son dignas de la F1"

Niki afirma que había "condiciones perfectas" y lamenta que todo esté "demasiado regulado"
Kimi a Pirelli: "Hace años, estas condiciones no habrían sido un problema para las gomas"
equipos-bandera-roja-brasil-soymotor.jpg
5
14 Nov 2016 - 12:15

El Gran Premio de Brasil arrancó con el coche de seguridad en pista para el disgusto de muchos. No obstante, este no fue el único momento en el que la FIA ordenó tomar alguna que otra medida de precaución, ya que hasta en dos ocasiones la carrera fue detenida por bandera roja. 

En este sentido, no sólo los aficionados desde las gradas mostraron su descontento con abucheos, sino también dentro del paddock muchas figuras importantes se mostraron críticas. Niki Lauda cuestiona las medidas de precaución tomadas por Charlie Whiting y señala para el diario Bild que los parones "no son dignos de la Fórmula 1".

Hoy se cometieron errores, tenemos que reunirnos con Whiting para mejorar en el futuro 

El austriaco considera que el riesgo es parte de las carreras sobre mojado y, por ello, los pilotos deben competir estableciendo ellos mismos las directrices en cada carrera. "Estas fueron condiciones perfectas para una carrera de lluvia. Esto es un ejemplo de que todo esta demasiado regulado. Vale, todos los pilotos tuvieron sus momentos, quizás con la excepción de Hamilton, pero es lo normal en una carrera de lluvia".

"Creo que hoy se cometieron errores, así que necesitamos reunirnos con Charlie Whiting para mejorar en el futuro, los pilotos de carreras tienen que competir, incluso en las condiciones más difíciles. Algunos pilotos deberían observar a Max y ver por qué líneas pilota este chico", explica. 

Por su parte, Kimi Räikkönen culpa al fabricante de neumáticos, Pirelli, de lo sucedido durante la tarde del domingo en Interlagos. El piloto finlandés fue uno de los tantos que acabó contra el muro a causa del 'aquaplanning'. "Estos neumáticos tienen 'aquaplanning' incluso sin fuertes lluvias. Hace diez años, estas condiciones no habrían sido un problema para los neumáticos", sentencia.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
14 Nov 2016 - 19:45
Comment

El problema no son los Pirelli, si hacen aguaplaning vas más despacio, ningún neumático tiene una capacidad infinita de evacuación. El problema es la visibilidad, nula por culpa de tanta aerodinámica, aquí os dejo una muestra y comparar vosotros mismos.
https://youtu.be/tqntnV6pHmg

Default user picture
14 Nov 2016 - 19:40
Comment

Ahora tapan un error garrfal de la FIA de sacar gruas antes de un SC que le costó la vida a Bianchi con desiciones muy poco atinadas y conservadoras al extremo

Javira
14 Nov 2016 - 18:17
Comment

hablar a toro pasado es muy facil,hubierón mentos en que habia mucha agua,otros la verdad es que no,pero es tan dificil medir eso,habian momentos en que pilotos estaban diciendo que se podia corre pero a la vez otros no y otros haciendo trompos,yo no soy ningun defensor de la FIA pero nadie quiere que pase lo que le paso a Bianchi.

Default user picture
14 Nov 2016 - 16:56
Comment

Antes los pilotos se jugaban la vida en cada carrera 10 de cada 9 aacidentes que se ven hoy acababa en tragedia hoy con las extremas medidas de seguridad existentes y los sueldos estratosféricos de los principales pilotos, la FIA debería estar dirigida por personas más agiornadas y no tan temerosas, asi salvo milagros como el de ayer el espectaculo agoniza.

Default user picture
14 Nov 2016 - 12:54
Comment

Hace años con los neumáticos GoodYear esto no ocurría, con Bridgestone tampoco. Normalmente culpamos a Pirelli por sus nulos neumáticos de seco, pero se ha demostrado que ni los intermedios ni los de agua son eficientes. Desde mi punto de vista el culpable de estos neumáticos sean así de poco eficientes es por la propia FIA y por la organización de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25