RESPONDE A LAS PALABRAS DE BERNIE ECCLESTONE

Lauda sobre la normativa de motores: "Mercedes no está bloqueando nada"

El austriaco señala que su equipo está aceptando medidas que incluso van contra sus intereses

Ecclestone acusó a Mercedes de estar "matando" a la Fórmula 1

AmpliarToto Wolff y Niki Lauda - LaF1.esToto Wolff y Niki Lauda

A pesar de la victoria de Sebastian Vettel en Malasia y los continuos avisos desde Ferrari hacia la escudería de Brackley, lo cierto es que, hoy por hoy, nadie duda de la supremacía de los dos Mercedes, una situación muy poco favorable para el espectáculo de un deporte en el que, carrera tras carrera, las flechas de plata parten como favoritas.

Respecto a esta situación Bernie Ecclestone señaló en su día que el dominio mostrado por los germanos está "matando" este deporte, y muchas han sido sus declaraciones en las que abogaba por un cambio en el reglamento de motores, cambios que, según él, se estaban bloqueando desde la propia Mercedes.

Hemos aceptado tres medidas a pesar de que van contra nuestros intereses

Sin embargo, Niki Lauda ha querido salir a la palestra y, en contestación a las palabras de Ecclestone, ha señalado que en ningún momento su equipo está frenando las propuestas relacionadas con cambios en la regulación actual de propulsores.

"Acordamos el sistema de tokens acerca del desarrollo durante la temporada. Dimos luz verde para que Honda recibiera la media de tokens  de las otros tres constructores", ha señalado ante Auto Motor und Sport.

Pese contar con un año de experiencia construyendo los V6 turbo híbridos, motoristas como Renault o la recién llegada Honda están sufriendo numerosos problemas de fiabilidad que, en el caso de la marca francesa, están motivando que tanto Ricciardo con Kvyat vayan a utilizar su tercera unidad en el Gran Premio de Baréin.

Por este motivo, se está pidiendo una ampliación de cuatro a cinco propulsores por año para evitar que muchos pilotos afronten penalizaciones por cambios de unidades de potencia incluso antes de mitad de temporada, algo a lo que Mercedes tampoco se ha opuesto, en palabras de Lauda.

"Además no nos hemos opuesto a extender la distribución de motores de cuatro a cinco, a pesar de que estas tres medidas van en contra de nuestros intereses. Así que no creo que Bernie pueda realmente acusarnos de bloquear nada", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MICANDALEX

Bernie sólo tiembla cuando ve bajar sus astronómicos ingresos. Es obvio que tiene conectado su cerebro a su bolsillo... Tanta pasta que quiere acumular.... para otros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top