Quiere evitar que la tensión entre Lewis y Nico crezca

Lauda sobre el enfado de Hamilton: "Hablaré con él y se solucionará"

"Que Lewis no le diera la mano no es lo correcto, debe felicitarle como ha hecho Nico"

"Una lucha así es lo más hermoso que las carreras puede ofrecer", dice Zetsche

AmpliarLewis Hamilton, serio durante el Gran Premio de Mónaco - LaF1Lewis Hamilton, serio durante el Gran Premio de Mónaco

Mercedes se va de Mónaco ganando otro doblete para sus registros, el quinto consecutivo, pero se han dejado algo allí que puede que les impida hacer muchos más: la relación de respeto y compañerismo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Siendo los dos únicos contendientes al título era cuestión de tiempo que estallará una guerra entre ellos, y en el Pricipado ya han tomado posiciones en el campo de batalla tras la polémica pole del alemán.


"Me gustaría que pudierais haber visto la telemetría. Vi algo a última hora de la noche y lo único que pude hacer era sonreír", dijo Lewis ante los micrófonos dando por hecho que Nico le había dejado sin su vuelta definitiva saliéndose adrede en Mirabeau. Una polémica que ha cambiado totalmente el trato entre ellos, algo que Lauda está dispuesto a solucionar: "Voy a ir en Montreal o antes y quedaré con ellos, o con Lewis en este caso, y les diré ¿cuál es el problema?".



Tienes que ser un cabrón si quieres ganar en la F1. Dime una buena persona por ahí, ¿empezamos con Alonso?



Para Niki, a pesar de lo que sucedió, Hamilton debió felicitar a Rosberg por su victoria: "Que Lewis no le diera la mano no es lo correcto. Debe felicitar a Nico, porque Nico siempre lo ha hecho con él, incluso lo abrazó en Baréin, donde los dos realmente estuvieron luchando entre sí". "Tienes que ser un cabrón (sic) si quieres ganar en la Fórmula 1, no hay duda. Dime una buena persona por ahí, ¿empezamos con Alonso?", añade el austríaco lanzando de paso un dardo al que menos lo merece.



Lauda sabe que si la tirantez entre ambos aumenta puede ser muy perjudicial para el equipo, por eso hará lo que sea para evitarlo: "La tensión se está acumulando, no hay duda, pero tenemos que asegurarnos de que el equipo no se vaya de las manos. Así que si no se saludan por la mañana nunca más, se nos irá de las manos. Esperemos que Lewis haga una buena fiesta con Nicole, hablaré con él y garantizo que se va a solucionar. Lo resolveremos".



Sin embargo, el presidente no ejecutivo de Mercedes ya protagonizó un sonado desencuentro con un compañero suyo. Nada menos que con Alain Prost cuando coincidieron en McLaren en las temporadas de 1984 y 1985: "No tenía nada en contra de Prost personalmente. Fue complicado, pero era un buen tipo. Sin embargo, lo odiaba y me guardaba toda la información. Dije a mis ingenieros que no le dijeran nada".



 



Y así opinan los otros dirigentes de Mercedes



Wolff: "Somos carreristas y queremos que compitan, pero hay límites que deben cumplir"



Para otro de los jefes del equipo de la estrella, Toto Wolff, la disputa por el título entre sus pilotos "es como pelear por la misma mujer, en esa situación no hay amistad", pero avisa: "En el momento en el que vaya hacia una dirección en la que creemos que no está el espíritu de Mercedes se actuará en consecuencia. Somos carreristas y queremos que nuestros pilotos compitan, pero hay ciertos límites que deben cumplir".



Posibles órdenes de equipo contra las que esta Dieter Zetsche: "Esto es exactamente lo que los espectadores quieren ver, lo peor sería ver órdenes de equipo agradables con uno detrás del otro. Las personas están interesadas en las marcas, pero se preocupan más por las personas. Quieren verlos pelear entre ellos. Ahora tenemos a estos dos jóvenes peleando uno contra otro en un gran coche, y esto es lo más hermoso que las carreras puede ofrecer". Así es, y esperemos que no nos lo quiten.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top