F1

Cree que Bottas es tan bueno como Nico

Lauda: "Sin Mercedes, Rosberg no hubiese sido campeón"

El tricampeón austriaco asegura que en el equipo "no lloramos la marcha de Rosberg"
rosberg-mercedes-japon-lauda-soymotor.jpg
Santi Torres
9
26 Ene 2017 - 12:00

Niki Lauda es un hombre que suele dejar declaraciones duras y polémicas. Su experiencia y posición le convierten en un privilegiado, y no se muerde nunca la lengua. 2017 será un año distinto, y el tricampeón austriaco se sincera sobre Nico Rosberg y Valtteri Bottas

La figura del campeón de 2016 ha sido importante en el equipo de Brackley desde su incorporación en 2010. Pese a esa larga estancia del alemán, Lauda cree que no se le echará de menos. "En absoluto", explica al diario BILD. "Ahora se ha ido, y es eso: se ha ido. Llegamos a un acuerdo y así sucedió. Ahora miramos al futuro y no lloramos la marcha de Rosberg". 

Esa marcha súbita de Rosberg alteró el mercado de fichajes. Valtteri Bottas ha sido el elegido para pilotar el segundo Mercedes, pero no son las únicas personas afectadas: Felipe Massa 'regresa' a la F1 tras dos meses en el retiro, y Paddy Lowe ha salido en dirección a Williams. Para Lauda, Bottas es tan bueno como Rosberg. 

"Encontrar sustituto para Nico no fue fácil. Ahora Bottas tiene la oportunidad de pilotar el mejor coche de F1 del mundo, algo que siempre aporta un plus a los pilotos. Creo que es tan bueno como Rosberg", continúa Lauda. "Nico mejoró mucho gracias al equipo y al coche, con lo que el campeonato se debe ver como una combinación de Mercedes y Rosberg. Sin Mercedes, Rosberg no hubiese sido campeón del mundo".

Valtteri Bottas afrontará su quinta temporada en la F1 tras pasar cuatro años en Williams. Tan solo le falta obtener su primera pole, su primera victoria y, claro está, su primer entorchado mundial. Mercedes ha dominado en los últimos tres años gracias a un concepto revolucionario (y efectivo) de los V6 Turbo híbridos. 2017 aún se esconde en una nube de dudas, aunque para Lauda a nivel de pilotos el trabajo está hecho a la perfección.   

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2017 - 02:06
Comment

Si, como insinua el insufrible de Lauda, ROS fuera un piloto promedio, ¿por qué fue tan difícil reemplazarlo? Lo hubieran subido a WEH y listo. Y ojo que no digo que ROS sea un Senna ni mucho menos. Me parece que Lauda todavía sangra por la herida. Sería bueno que se calle de una vez y se dedique a BOT y al presente de Mercedes.

27 Ene 2017 - 16:34
Comment
#7 Vlperino Argucia, Hamilton fue campeón del mundo sin Mercedes (2008) Ver comentario
Sí que lo fue. McLaren llevaba propulsor Mercedes, que no era poco. Saludos.
27 Ene 2017 - 14:52
Comment

Vlperino Argucia, Hamilton fue campeón del mundo sin Mercedes (2008)

27 Ene 2017 - 14:50
Comment

OpinionF1: tu "opinion" es errónea. Hamilton fue a Mercedes en 2013 cuando aun no eran nadie y nadie creía era un gran cambio. Ese primer año no pasó nada. O sea que Hamilton no siempre estuvo en las buenas. De 4 años juntos Hamilton estuvo arriba de Rosberg en 3.

27 Ene 2017 - 02:38
Comment
#4 Visualizo a Bottas, lo máximo a alcanzar el Top 3 de constrctores en este 2017 y cuidado si queda d ... Ver comentario
Conductores.
27 Ene 2017 - 02:37
Comment

Visualizo a Bottas, lo máximo a alcanzar el Top 3 de constrctores en este 2017 y cuidado si queda detrás de los Pilotos de Red Bull y uno de Ferrari; o sea, el 5to lugar. Eso dirá que NO es de igual rendimiento que Rosberg.
/..
Entonces veremos SI Lauda continua diciendo que NO extraña a Nico.

26 Ene 2017 - 19:11
Comment

Es cierto que rosberg le debe mas a mercedes, pero claro no se acuerdan cuando lo ficharon y paso las malas con mercedes, de eso nadie se acuerda, caso contrsrio el de hamilton que siempre estuvo en las buenas de mercedes

26 Ene 2017 - 13:29
Comment

Este viene ahora a descubrir la pólvora. No me parece un comentario ofensivo en absoluto, si hubiera habido rivalidad entre dos o tres marcas tendría sentido, pero tal y como ha transcurrido no. Lo que si es cierto es que ha ganado a Hamilton con sus mismas armas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25