Cree que Bottas es tan bueno como Nico

Lauda: "Sin Mercedes, Rosberg no hubiese sido campeón"

El tricampeón austriaco asegura que en el equipo "no lloramos la marcha de Rosberg"

AmpliarÚltima victoria de Rosberg con Mercedes (GP de Japón) - SoyMotorÚltima victoria de Rosberg con Mercedes (GP de Japón)

Niki Lauda es un hombre que suele dejar declaraciones duras y polémicas. Su experiencia y posición le convierten en un privilegiado, y no se muerde nunca la lengua. 2017 será un año distinto, y el tricampeón austriaco se sincera sobre Nico Rosberg y Valtteri Bottas


La figura del campeón de 2016 ha sido importante en el equipo de Brackley desde su incorporación en 2010. Pese a esa larga estancia del alemán, Lauda cree que no se le echará de menos. "En absoluto", explica al diario BILD. "Ahora se ha ido, y es eso: se ha ido. Llegamos a un acuerdo y así sucedió. Ahora miramos al futuro y no lloramos la marcha de Rosberg". 



Esa marcha súbita de Rosberg alteró el mercado de fichajes. Valtteri Bottas ha sido el elegido para pilotar el segundo Mercedes, pero no son las únicas personas afectadas: Felipe Massa 'regresa' a la F1 tras dos meses en el retiro, y Paddy Lowe ha salido en dirección a Williams. Para Lauda, Bottas es tan bueno como Rosberg. 



"Encontrar sustituto para Nico no fue fácil. Ahora Bottas tiene la oportunidad de pilotar el mejor coche de F1 del mundo, algo que siempre aporta un plus a los pilotos. Creo que es tan bueno como Rosberg", continúa Lauda. "Nico mejoró mucho gracias al equipo y al coche, con lo que el campeonato se debe ver como una combinación de Mercedes y Rosberg. Sin Mercedes, Rosberg no hubiese sido campeón del mundo".



Valtteri Bottas afrontará su quinta temporada en la F1 tras pasar cuatro años en Williams. Tan solo le falta obtener su primera pole, su primera victoria y, claro está, su primer entorchado mundial. Mercedes ha dominado en los últimos tres años gracias a un concepto revolucionario (y efectivo) de los V6 Turbo híbridos. 2017 aún se esconde en una nube de dudas, aunque para Lauda a nivel de pilotos el trabajo está hecho a la perfección.   

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de sandromc68

Si, como insinua el insufrible de Lauda, ROS fuera un piloto promedio, ¿por qué fue tan difícil reemplazarlo? Lo hubieran subido a WEH y listo. Y ojo que no digo que ROS sea un Senna ni mucho menos. Me parece que Lauda todavía sangra por la herida. Sería bueno que se calle de una vez y se dedique a BOT y al presente de Mercedes.

Imagen de Raulos

[#7 uruguaiano] Sí que lo fue. McLaren llevaba propulsor Mercedes, que no era poco. Saludos.

Imagen de uruguaiano

Vlperino Argucia, Hamilton fue campeón del mundo sin Mercedes (2008)

Imagen de uruguaiano

OpinionF1: tu "opinion" es errónea. Hamilton fue a Mercedes en 2013 cuando aun no eran nadie y nadie creía era un gran cambio. Ese primer año no pasó nada. O sea que Hamilton no siempre estuvo en las buenas. De 4 años juntos Hamilton estuvo arriba de Rosberg en 3.

Imagen de RIA556

[#4 RIA556] Conductores.

Imagen de RIA556

Visualizo a Bottas, lo máximo a alcanzar el Top 3 de constrctores en este 2017 y cuidado si queda detrás de los Pilotos de Red Bull y uno de Ferrari; o sea, el 5to lugar. Eso dirá que NO es de igual rendimiento que Rosberg.
/..
Entonces veremos SI Lauda continua diciendo que NO extraña a Nico.

Imagen de OpinionF1

Es cierto que rosberg le debe mas a mercedes, pero claro no se acuerdan cuando lo ficharon y paso las malas con mercedes, de eso nadie se acuerda, caso contrsrio el de hamilton que siempre estuvo en las buenas de mercedes

Imagen de jaortegamo

Este viene ahora a descubrir la pólvora. No me parece un comentario ofensivo en absoluto, si hubiera habido rivalidad entre dos o tres marcas tendría sentido, pero tal y como ha transcurrido no. Lo que si es cierto es que ha ganado a Hamilton con sus mismas armas.

Imagen de Viperino Argucia

Ni Hamilton tampoco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top