GP de Bélgica F1 2017
El austríaco apela a la reconciliación

Lauda: "Si Red Bull quiere seguir, han de solucionarlo con Renault"

"La salida de Red Bull de la F1 sería un mal negocio para todos", asegura Lauda

AmpliarLauda ve en la reconciliación con Renault la única salida de Red Bull - LaF1Lauda ve en la reconciliación con Renault la única salida de Red Bull

Niki Lauda lo tiene muy claro. Si Red Bull quiere seguir en la Fórmula 1 debe arreglar las cosas con Renault, quiénes suministran actualmente los motores al equipo de Milton Keynes. Ha habido mucho rumor al respecto desde que decidieron separar sus caminos; se ha hablado de Mercedes, de Ferrari e incluso de Honda. Pero en los tres casos, por uno u otra razón, ha habido trabas y no parece que vaya a haber un acuerdo.

"El año que viene, no importa lo que la FIA decida respecto al futuro de los motores, ya que no van a estar disponibles. Así que, ¿qué haría si fuese Red Bull? Yo te lo digo. Ferrari se ha negado a darles su motor y Mercedes no puede por qué ya suministra a cuatro equipos, así que solo queda Renault", explicaba el austríaco ante lo que supuestamente parece una simple solución.

Ferrari se niega y Mercedes no puede, así que solo les queda Renault

"Si le preguntásemos a Helmut Marko si cree que ha sido demasiado negativo con Renault, seguro que me diría que sí. Si Red Bull quiere seguir, y creo que quieren, tienen que encontrar una solución con Renault. Si no continúan, tenemos un gran problema, no solo para Red Bull", indicaba finalmente Lauda que es consciente que la salida de los monoplazas de la bebida energética es un mal negocio para toda la F1 ya que dejaría cuatro huecos en la parrilla.

Mientras tanto, Ron Dennis ha hecho pública su reacción ante una posible asociación entre Honda y Red Bull, mostrando su total desaprobación. Así pues, una vez más, todo nos lleva a una reconciliación con los franceses de Renault, aún sin saber si estos van a comprar Lotus y entrar como un constructor más en la F1 a partir de 2016. Demasiadas incógnitas y poco tiempo para reaccionar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top