¿Qué motor usarán en 2016?

Lauda: "Si Red Bull quiere correr, ha de reconciliarse con Renault"

Red Bull ha rescindido voluntariamente su contrato con Renault para buscar otras opciones

Pero Mercedes, Ferrari y ahora Honda parecen reticentes a cederles su tren motriz

Niki Lauda evalúa la situación y recomienda a los austríacos que vuelvan sobre sus pasos

AmpliarDaniil Kvyat en Estados Unidos - LaF1Daniil Kvyat en Estados Unidos

Red Bull no tiene motor para 2016. Ha roto oficialmente con Renault, pero le han dado calabazas en el resto de fabricantes. Mercedes y Ferrari les han dicho que no, y en el caso de Honda se han encontrado con la presión de Ron Dennis, que fuerza para que McLaren sea el único cliente de la firma nipona.

Ante este panorama, el director no ejecutivo de las flechas de plata, Niki Lauda, ha instado a la marca de las bebidas energéticas a limar asperezas con su antiguo proveedor para poder subsistir en la Fórmula 1 de la próxima temporada.

"Han de reconciliarse con Renault. Sabemos la situación con Mercedes, con Ferrari y Honda tampoco pinta bien, ¿qué les queda? Han de aceptar a Renault si quieren estar en la parrilla".

Sin embargo, tampoco está tan claro que el proyecto deportivo de Dietisch Mateschitz quiera continuar en la categoría reina. Incluso Bernie Ecclestone lo creo. "Tengo la sensación de que él no sabe si quiere seguir o marcharse".

Red Bull tenía previsto aunar fuerzas con el Grupo Volkswagen, pero el escándalo industrial de esta marca ha congelado esa posibilidad. "Mi opinión es que Red Bull tendrá problemas en 2016 sin importar el motor que escoja", añade Ecclestone, que atribuye estas dificultades a que los equipos ya tienen muy avanzados los diseños de 2016.

Otra posibilidad pasaría por tomarse un año sabático con la promesa de regresar en 2017, año para el que Bernie puede forzar un cambio en la normativa de los motores para incluir propulsores de 2.2 litros biturbos. "Si quieren irse uno o varios años, pueden hacerlo. Nos gustaría que luego volvieran a la Fórmula 1", señala el inglés en declaraciones al Sport Bild.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top