GP de Australia F1 2017
Todavía no está cerrado el calendario de pretemporada

Lauda: "Sería una locura probar los coches de 2017 sólo en Europa"

El expiloto austriaco presiona para que la Fórmula 1 viaje a Baréin en los test de invierno

AmpliarEste será el aspecto de los neumáticos de 2017 - LaF1Este será el aspecto de los neumáticos de 2017

Niki Lauda presiona para que la Fórmula 1 dispute los test de pretemporada en Oriente Medio. Durante los últimos años la Fórmula 1 ha realizado sus test de invierno en Europa, mayoritariamente en España, tanto en el circuito de Jerez como en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

No obstante, no es la primera queja del paddock respecto al calendario de pretemporada, pues en invierno en España las temperaturas que hay en los test no son representativas para los Grandes Premios; y el año que viene la Fórmula 1 se enfrenta a una profunda renovación en el reglamento, con coches con más aerodinámica y neumáticos más anchos, un cambio que podría hacer que los tiempos por vuelta bajaran hasta los cinco segundos.

Por este motivo Lauda presiona para volver a Baréin, donde los equipos ya probaron en la pretemporada  de 2014, año del cambio reglamentario de los motores V8 atmosféricos a los V6 Turbo. El clima cálido de Oriente Medio ayudará mucho más a los equipos y a Pirelli para recabar buena información para encarar la temporada.

Sin embargo, los equipos son reticentes a ir a Baréin, pues los costes serían mucho mayores. Pero Lauda insiste: "Sería una locura probar los nuevos coches y neumáticos sólo en Europa. ¿Qué pasa si llueve?", aseguró el austriaco en palabras recogidas por Auto Motor und Sport. Los test fuera de Europa sólo serían posibles si todas las escuderías estuvieran de acuerdo. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Keep the line

eso son unas ruedas, que las otras parecen de bicicleta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top