"Pido perdón a Ferrari, al presidente y a los tifosi"

Lauda se disculpa por haber dicho que el Ferrari F14 T es un "coche de mierda"

El austriaco llamó a Montezemolo para explicarle su consternación por el duro calificativo

Unos días después, elogia la labor de Alonso, y confía en la recuperación de Räikkonen

De hecho, cree que Ferrari será una de las amenazas de Mercedes en el GP de Hungría

AmpliarFernando Alonso en Alemania - LaF1Fernando Alonso en Alemania

Niki Lauda se ha apresurado a disculparse públicamente por las palabras emitidas el pasado domingo en una entrevista al diario El País, en la cual afirmaba que Ferrari había fabricado “un coche de mierda” para la presente temporada 2014. 

En concreto, Lauda ha asegurado que contactó de forma inmediata con el presidente de la marca de Maranello, Luca Cordero di Montezemolo, con el fin de mostrarle su profundo arrepentimiento ante el polémico calificativo hacia el rendimiento del F14 T.

Llamé al presidente y le expliqué mi consternación por este incidente que no tendría que haber ocurrido 

"Pido perdón a Ferrari, al presidente Luca di Montezemolo, y a los tifosi. Me he equivocado al usar esa palabra, y no busco en quién excusarme. Llamé al presidente y le expliqué mi consternación por este incidente que no tendría que haber ocurrido. Culpa mía", ha reconocido en unas declaraciones a La Gazetta Dello Sport.

El actual presidente no ejecutivo de Mercedes AMG ha querido ejemplificar la dureza de sus palabras con una pasada de frenada a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1: "No he visto la entrevista en el periódico español, pero fui demasiado bruto al final, perdonadme. Es como si me hubiera pasado de frenada, puede suceder".

Con el fin de remediar su negatividad con respecto a la situación actual de Ferrari, el expiloto austriaco ha destacado el hecho de que la agresividad de Fernando Alonso sobre la pista saque a relucir la progresión de rendimiento experimentada últimamente por la escudería de Maranello, la cual confía en que también se traduzca en forma de buenos resultados en el caso de Kimi Räikkonen.

"He visto a una Ferrari en progreso en Hockenheim, y me divierte ver a Fernando Alonso tan salvaje en los duelos que ha hecho. Espero que Kimi Räikkönen también se recupere, es un campeón que está ocupando posiciones que no son suyas. Ferrari lleva en progreso desde las dos últimas carreras”, ha revelado.

De hecho, Lauda se ha mostrado confiado de que Ferrari logrará equiparar su potencial al de Mercedes AMG en el próximo Gran Premio de Hungría, convirtiéndose así en una de las mayores amenazas de la parrilla: "Espero a Ferrari en una posición incluso para oponerse a nosotros. Entiendo que (Ferrari) será pronto muy peligroso para todos, empezando por nosotros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de tombilla

##74 jejejeje y tu también, bueno, pero me hizo gracia jeje

Imagen de MagicAlonsoFan

Lauda...yo no acepto esa disculpa..piensa antes de hablar.

Imagen de jesus82

El placer es mio nos vemos o mejor dicho nos leemos jejejeje saludos chaval

Imagen de tombilla

@# lo dicho ha sido un placer,saludos colega

Imagen de tombilla

la dirección de la web también tiene un problema con el enlace de responder mensaje, cuando lo seleccionas te sale otro distinto, por lo que hay que andar corrigiéndolo, pero es que ademas a pesar de esto, he observado que se han cambiado después de edictárlos,lo cual puede dar un problema de comprensión por parte de los usuarios, recibiendo mensajes que no eran dirigidos a uno o por el contrario enviando respuestas a otro usuario distinto, sobre todo en lo que se refiere a criticas, espero que tomen nota observen esto y lo corrijan por el bien de todos, adelanto gracias,saludos

Imagen de jesus82

Gracias a ti jejeje al final estamos para hablar de f1 en este foro, estemos equivocados o no y siempre respetando , pero al final siempre a se ven algunos que lo unico que entran es a molestar

Imagen de tombilla

mi ultimo comentario tiene relación con el comentario 58, no vaya a ser que cause confusión

Imagen de tombilla

@# dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, jeje, saludos

Imagen de tombilla

[#63 redaccion] gracias por el enlace es muy bueno y me aclara muchas cosas de las que me decías, hay que ver como avanzan las cosas en cuanto te despistas un poco te quedas obsoleto,jejeje, el sistema ers parece un poco complejo, pero puedo llegar a entender que se trata de un conjunto en el que formarían parte los elementos conocidos como turbo, motor eléctrico y generador o alternador, bien este sistema por su complejidad puede presentar varios problemas, por un lado tenemos el turbo, que a bajas revoluciones necesita energía eléctrica para que no se produzca el lag, por otro lado tenemos el motor eléctrico y por otro un generador que si mal no recuerdo se puede usar para la recarga de baterías o para la ayuda del sistema, pues bien se puede decir que el principal problema de los motoristas radica en este sistema todavía poco desarrollado, sin embargo esto tampoco quiere decir que lo que yo trataba de exponer como el principal problema no sea cierto, pues el tema del caudal con la limitación de combustible, haya generado el problema a resolver por este sistema y todos piensen que el problema esta en el ers por ser lo mas normal por ser la novedad o por ser donde se puede trabajar, cuando el problema lo pueden tener con el caudal,este problema afectaria de forma muy importante en las prestaciones finales del sistema ers, observa temas de consumos, problemas de calentamientos de baterías, mapas de ahorro al final de carrera,un problema que con el motor congelado no pueden solucionar, y tratan de minimizarlo con el ers, y sobre todo por la intentona de newey con el caudalimetro y su posterior repercusión, no se volvió a tener mas quejas de los caudalimetros, yo como he dicho, ni soy mecanico, ni ingeniero, ni estoy dentro del equipo para comprender el problema real que tengan en ferrari, pero las evidencias me hacen pensar esto, al igual que cualquiera nunca pensaría que el problema esta en el piloto, jeje, ha sido bastante agradable el tratar esto contigo, y repito gracias por el aporte, saludos

Imagen de jesus82

#57 si tienes algo que reprocharme contesta

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top