F1

Sin órdenes de equipo

Lauda: "Rosberg y Hamilton tienen libertad para luchar en Abu Dabi"

Lauda asegura que la prioridad del equipo es evitar que fallos mecánicos decidan el título
rosberg-hamilton-lauda-laf1.jpg
1
20 Nov 2016 - 19:01

Niki Lauda ha confirmado que Mercedes no impondrá órdenes de equipo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi, la carrera en la que ambos se disputarán el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Mercedes se ha caracterizado históricamente por dar libertad a los suyos, si bien accidentes como los de España o Austria les obligaron a imponer un ultimátum a mitad de temporada. Desde entonces no se ha repetido ningún episodio polémico y ahora las flechas de plata viajan a los Emiratos Árabes totalmente despreocupadas.

Lauda asegura que Abu Dabi será “igual que cualquier otra carrera”, en el sentido de que no intervendrán para condicionar el pilotaje de sus hombres. Al caer la bandera cuadriculada, uno de ellos será proclamado campeón.

"No les diremos cómo correr, a pesar de la clasificación. No habrá ningún acuerdo sobre cómo tienen que llegar a la primera curva. Es lo mismo que cualquier fin de semana. Tienen libertad para correr", ha dicho al rotativo británico Daily Mail.

"Los dos querrán tener la Pole Position y ganar. Trabajarán en los reglajes y trabajarán duro para ser el más rápido. Cuando lleguen las últimas vueltas, si Nico es segundo o tercero estará rezando para que el coche no se le detenga".

"No hay ningún favoritismo. Toto (Wolff) y yo hemos dejado claro desde el principio que eso se lo dejamos a los pilotos. En la fábrica, hemos hecho todo lo posible para que ambos coches terminen la última carrera. Nos hemos fijado en cada detalle, porque cuando llega la última carrera todo el mundo presta especial atención a esto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2016 - 14:10
Comment

Si ahora con cartas marcadas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41