Contradice las palabras del mismo Rosberg

Lauda: "Rosberg no tenía menos potencia, sino mucho subviraje"

Lauda señala que la poca reactividad del tren delantero ha lastrado las opciones de Rosberg

Se muestra sorprendido por el rendimiento de Ferrari, alabando las mejoras que han hecho

AmpliarNico Rosberg en Italia - LaF1Nico Rosberg en Italia

Tres décimas ha sido la diferencia que ha separado a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el día de hoy, alrededor de un cuarto de segundo que ha hecho que el alemán parta mañana desde la cuarta posición, por detrás de ambos Ferrari.

En Monza, las flechas de plata han presentado un motor de nueva especificación en el que han gastado siete ‘tokens’ de desarrollo, pero después de la tercera sesión de entrenamientos libres, Mercedes se ha visto obligada a cambiar el propulsor de Nico, montando en su W05 una PU de especificación antigua, hecho al que el germano achaca la diferencia de tiempo con su compañero.

Nico no estaba por debajo en potencia. Tenía problemas de manejabilidad, mucho subviraje

Sin embargo, Niki Lauda ha emitido un veredicto diferente ante los micrófonos de Sky F1, asegurando que el alemán no ha dispuesto de una potencia menor, y que el problema ha radicado en un excesivo subviraje que ha impedido al alemán escalar más puestos en la parrilla.

"No, Nico no estaba por debajo en cuanto a potencia. Tenía problemas de manejabilidad, mucho subviraje, se estaba quejando de ello, no podría conseguir que el coche se guiara de la manera adecuada para su estilo de pilotaje y eso fue lo que marcó la gran diferencia, como habéis podido ver".

Por otro lado, el austriaco ha querido expresar su sorpresa por el rendimiento mostrado por ambos Ferrari, más cerca de Lewis Hamilton de lo que se esperaba, sobre todo después de los registros marcados en el día de ayer. "La sorpresa ha sido, realmente, para nosotros, para mí y para todo el mundo, el rendimiento de Ferrari, porque realmente han alcanzado una velocidad punta muy buena, así que ahora se ha mostrado la mejora del motor y eso ha sido interesante, sorprendente".

Aún así, Lauda ha dejado entrever que la amenaza de Ferrari no ha variado los planes de desarrollo de Mercedes, asegurando que el estreno  del nuevo motor en Monza no se debe a una maniobra para protegerse de los avances de los chicos de Maranello: "No, siempre ha estado claro que traer el motor aquí era el plan, era nuestra estrategia, pero es impresionante lo que ellos han hecho en el motor desde el inicio hasta ahora", concluía.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top