Expira a finales de año

Lauda: "Rosberg no piensa en su contrato actualmente"

El austríaco acalla los rumores de renovación del alemán

AmpliarRosberg no se centra en renovar su contrato - LaF1Rosberg no se centra en renovar su contrato

Nico Rosberg termina contrato a finales de año y ya se empieza a especular sobre su futuro. Las tres victorias consecutivas a principio de año (seis contando las de 2015) le ponen en una buena situación para renovar, pero según el propio Rosberg y Niki Lauda, no es algo prioritario actualmente.  

"Nico no piensa en el contrato actualmente", afirma Lauda al diario Bild. "Actualmente está tan motivado que mientras los medios se divierten con el tema, para el piloto no es importante en absoluto", insiste.

Ser líder del campeonato con 36 puntos de ventaja con tu compañero de equipo es una situación perfecta para cualquier piloto, y eso se nota en la actitud de Rosberg. "Estoy de acuerdo. No es una preocupación para mí, pero quiero continuar más años aquí (en Mercedes), eso está claro", muestra sus intenciones.

El equipo de Brackley es el dominador de los últimos años, y según el ex piloto de F1 Marc Surer "Mercedes es el mejor lugar ahora mismo porque los otros equipos son peores opciones para Nico. Y sin ningún contrato asegurado, los pilotos se vuelven más agresivos y hambrientos".

En Sochi se puede dar un dato que no sucedía desde 2004. De ganar Rosberg el próximo Gran Premio de Rusia, sería el primer piloto desde Michael Schumacher en conseguir enlazar cuatro victorias en las cuatro primeras citas del año. Schumacher consiguió hace 12 años salir victorioso en las cinco primeras carreras, ganando Australia, Malasia, Baréin, San Marino y España antes de estrellarse en el túnel de Mónaco bajo periodo de coche de seguridad. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top