GP de Australia F1 2017
Si quiere batir a Hamilton este año

Lauda: "Rosberg debe correr cada carrera como si fuera la primera del campeonato"

El presidente no ejecutivo de Mercedes aconseja al piloto alemán, que ya está a 27 puntos de su compañero de equipo después de tan sólo cuatro carreras

"Nico tiene el trabajo imaginable más difícil. Lewis está en su mejor forma en este momento y su confianza en sí mismo no tiene límites"

Gerhard Berger opina que el piloto teutón “debe seguir creyendo en sí mismo. Eso es lo más importante”

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg - LaF1.esLewis Hamilton y Nico Rosberg

Nico Rosberg debe empezar de cero si quiere batir a Lewis Hamilton en 2015, este es el consejo del presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quien ya se las tuvo con Alain Prost en el mismo equipo para ser campeón en 1984. Después de una larga y dura batalla con Hamilton la temporada pasada, Rosberg ha sufrido mucho más este año y ya se sitúa 27 puntos por detrás de su compañero de equipo y actual líder del campeonato, después de tan sólo cuatro carreras.

Sin embargo, Lauda, que fue tres veces campeón del mundo, simpatiza con el piloto alemán de Mercedes: "Nico tiene el trabajo imaginable más difícil. Lewis está en su mejor forma en este momento y esto hace que virtualmente no cometa errores y su confianza en sí mismo no tiene límites", contó el expiloto austríaco para Auto Motor und Sport. “Por otro lado, Rosberg es conocido como uno de los pilotos más reflexivos de la F1, así que después de perder 6 décimas respecto a Hamilton en la clasificación de Baréin, trató de sobre-analizar las razones. Pero él debe olvidarse de dar explicaciones y simplemente decir ‘cometí un error’. Dejar de dar vueltas a la cabeza y correr cada carrera como si fuera la primera del campeonato”, aconsejó Lauda.

Por otro lado, Gerhard Berger, expiloto de F1, cree que el consejo de Lauda puede ser útil para Rosberg: "Está bien para él preguntar a Niki como convertirse en campeón si aparentemente no tiene la velocidad de su rival", dijo probablemente refiriéndose al famoso campeonato que se llevó Lauda por solo medio punto de diferencia respecto a su compañero en McLaren, Alain Prost, en el 1984. "Por encima de todo, Nico debe seguir creyendo en sí mismo. Eso es lo más importante", afirmó Berger para f1-insider.com.

Lauda, por su parte, cree que lo más importante para Rosberg es poner fin urgentemente al gran momento de forma de Hamilton: "Nico tiene que romper esta racha de Lewis y ponerlo bajo presión. Si lo supera sólo una vez, entonces el otro (Hamilton) empezará a pensar sobre ello", finalizó el presidente no ejecutivo de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top