F1

Las flechas aseguran ser más veloces en carrera

Lauda, relajado ante la carrera: "El ritmo de Ferrari no nos preocupa"

Wolff y Lauda coinciden: el caos de Sepang no se repetirá en Shanghái
Pero sí le piden a Rosberg que preste atención a la carrera de Vettel
rosberg-mercedes-laf1.jpg
0
11 Abr 2015 - 10:58

Mercedes ha conseguido gracias al tiempo de Lewis Hamilton la tercera Pole consecutiva en el trazado de Shanghái. El británico se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, liderando todas las sesiones de entrenamientos por delante de Nico Rosberg y los dos Ferrari.

Nico, a cuatro centésimas de su compañero, tendrá que vigilar mañana al Ferrari de Sebastian Vettel, quien parte cuarto y que, tras el susto de Sepang, ya se toma como un enemigo a tener en cuenta para los de Brackley, tal y como ha señalado Toto Wolff.

Lauda: Vettel estará esperando cualquier error

"Creo que todos necesitamos un poco de suerte, creo que hemos dado un buen paso adelante, pero el ritmo de carrera va a ser crucial después de lo que pasó en Sepang. Necesitamos tener una buena estrategia, encontrar el equilibrio entre empujar pero mantener vivas las ruedas. Va a ser interesante ver qué pasa", señalaba el jefe de equipo de Mercedes.

Por su parte, Niki Lauda también ha hablado ante los medios, dejando un discurso similar al de Wolff y exculpando a Nico Rosberg, quien mostraba su frustración por radio tras saber que se había quedado a tan solo cuatro centésimas de su compañero de equipo:

"Hoy Rosberg lo ha hecho todo bien", señalaba el austríaco, quien no pierde de vista al Ferrari número cinco. "Con Vettel esperando errores es importante estar ahí. No estamos preocupados por el ritmo de Ferrari porque no esperamos repetir los errores de Sepang. Creemos que la carrera será a dos paradas, y no vamos a cometer dos errores".

No obstante, Lauda no descarta a los Ferrari, señalando que la distancia que les separa no es tan grande como podría parecer:

"Diría que tuvimos una ventaja durante los entrenamientos y, si las condiciones siguen igual mañana, diría que es de dos o tres décimas. Nico tiene que vigilar a Vettel. Necesitamos conducir empujando pero de forma inteligente mañana para mantener a Vettel detrás".

La menor degradación podría jugar a favor del alemán en su intento de ganar una posición a los Mercedes. Varias voces ya han señalado que Vettel podría intentar una estrategia diferente, quizá parando una sola vez, algo que Niki Lauda no ve factible: "Dudo que Vettel vaya a intentarlo a una parada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25