Las flechas aseguran ser más veloces en carrera

Lauda, relajado ante la carrera: "El ritmo de Ferrari no nos preocupa"

Wolff y Lauda coinciden: el caos de Sepang no se repetirá en Shanghái

Pero sí le piden a Rosberg que preste atención a la carrera de Vettel

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de China - LaF1Nico Rosberg en el Gran Premio de China

Mercedes ha conseguido gracias al tiempo de Lewis Hamilton la tercera Pole consecutiva en el trazado de Shanghái. El británico se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, liderando todas las sesiones de entrenamientos por delante de Nico Rosberg y los dos Ferrari.

Nico, a cuatro centésimas de su compañero, tendrá que vigilar mañana al Ferrari de Sebastian Vettel, quien parte cuarto y que, tras el susto de Sepang, ya se toma como un enemigo a tener en cuenta para los de Brackley, tal y como ha señalado Toto Wolff.

Lauda: Vettel estará esperando cualquier error

"Creo que todos necesitamos un poco de suerte, creo que hemos dado un buen paso adelante, pero el ritmo de carrera va a ser crucial después de lo que pasó en Sepang. Necesitamos tener una buena estrategia, encontrar el equilibrio entre empujar pero mantener vivas las ruedas. Va a ser interesante ver qué pasa", señalaba el jefe de equipo de Mercedes.

Por su parte, Niki Lauda también ha hablado ante los medios, dejando un discurso similar al de Wolff y exculpando a Nico Rosberg, quien mostraba su frustración por radio tras saber que se había quedado a tan solo cuatro centésimas de su compañero de equipo:

"Hoy Rosberg lo ha hecho todo bien", señalaba el austríaco, quien no pierde de vista al Ferrari número cinco. "Con Vettel esperando errores es importante estar ahí. No estamos preocupados por el ritmo de Ferrari porque no esperamos repetir los errores de Sepang. Creemos que la carrera será a dos paradas, y no vamos a cometer dos errores".

No obstante, Lauda no descarta a los Ferrari, señalando que la distancia que les separa no es tan grande como podría parecer:

"Diría que tuvimos una ventaja durante los entrenamientos y, si las condiciones siguen igual mañana, diría que es de dos o tres décimas. Nico tiene que vigilar a Vettel. Necesitamos conducir empujando pero de forma inteligente mañana para mantener a Vettel detrás".

La menor degradación podría jugar a favor del alemán en su intento de ganar una posición a los Mercedes. Varias voces ya han señalado que Vettel podría intentar una estrategia diferente, quizá parando una sola vez, algo que Niki Lauda no ve factible: "Dudo que Vettel vaya a intentarlo a una parada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top