F1

Presente y futuro de la Fórmula 1

Lauda: "Quiero coches de 1.200 caballos y neumáticos más anchos"

El tricampeón austríaco cree que la Fórmula 1 necesita ser más 'auténtica'
Opina que hoy en día es demasiado fácil para cualquier novato
Admite que en Mercedes están sintiendo el estrés de una nueva temporada
niki-lauda-laf1.jpg
Àlex Garcia
8
22 Ene 2015 - 16:55

Recientemente la Fórmula 1 se está planteando muchos cambios de cara al futuro y el propio Niki Lauda los apoyaría si estos implican que se pareciera más a la de su época. El tricampeón del mundo de la disciplina reina del automovilismo está de acuerdo con Bernie Ecclestone sobre estas posibles novedades para 2017 y espera que puedan devolver a la Fórmula 1 a una posición más favorable.

Lauda no se corta, como siempre: "Ahora mismo los coches permiten que cualquier piloto de Fórmula 3 o GP2 sea rápido desde el principio sin tener que arriesgarse demasiado. Puedes pilotar estos coches de Fórmula 1 casi como si fueran coches de calle", comentó. En su día, las palabras del austríaco dieron la vuelta al mundo al asegurar que hasta un mono podía ir rápido... antes de subirse él mismo a un Jaguar y quedar lejos de los tiempos de Eddie Irvine y Pedro de la Rosa.

Honda quiere la misma posición que el resto, es comprensible por  ecuanimidad

Aún así, Lauda defiende su punto de vista con firmeza y expresa su deseo de una Fórmula 1 más radical, como en los viejos tiempos: "Quiero un coche para el futuro que tenga 1.200 caballos, neumáticos anchos... la Fórmula 1 necesita ser más rápida y más difícil como lo fue en el pasado", concluyó. Una voz más que busca cambios serios en la categoría reina y los busca en la misma dirección.

Adicionalmente y volviendo al presente, Lauda reconoció que en Mercedes están 'sufriendo' el principio de año como cualquier otro equipo: "Todos en Brackley están estresados. Hay muchas cosas que tener en cuenta. Me preocupa que este año no haya tests en el calor de Baréin, como el año pasado. En España las temperaturas son demasiado bajas en febrero y luego nos vamos directos al calor de Melbourne. No lo entiendo".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Feb 2015 - 09:24
Comment

Claro..y con una bañera y un carton hacemos un avion!

MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 01:33
Comment

Lauda..No quieras tanto...date un viaje con Tito..(en su Yate)

23 Ene 2015 - 09:19
Comment

totalmente de acuerdo,f1 para verdaderos pilotos no para bebes

Default user picture
Rey
23 Ene 2015 - 00:43
Comment

Deacuerdo que empieze ya

Sakhir
22 Ene 2015 - 21:50
Comment

Apoyo la moción.

22 Ene 2015 - 20:36
Comment

Y YO!

Panchito
22 Ene 2015 - 20:02
Comment

gUENO...
El menor ancho y el desaparecer el turbo....
Fueron por "razones de seguridad".....

22 Ene 2015 - 19:51
Comment

Haced caso a este hombre, ha conducido algunos de los F1 más míticos de la historia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25