F1

Mejor carrera de la temporada

Lauda: "Quien dijo que la F1 era aburrida, ahora parece estúpido"

Los fallos de Mercedes permitieron que la carrera estuviera más abierta
galeria-hungria-domingo-laf1.jpg
Víctor Bolea
5
27 Jul 2015 - 09:56

La Fórmula 1 está de enhorabuena. Después de recibir muchas críticas por la falta de espectáculo, el Gran Circo nos ha dejado grandes carreras en las últimas dos citas de la temporada, tanto en Silverstone como en el Hungaroring. En este último circuito, los pilotos quisieron dedicarle a Jules Bianchi la mejor carrera de la temporada y una de las más movidas de los últimos años. 

Las dos últimas carreras han demostrado que, si los Mercedes fallan en la salida y no mantienen el liderato, la prueba se convierte en toda una incógnita y las flechas de plata pierden todo el dominio que demuestran a lo largo del fin de semana. "Quien haya dicho que la Fórmula 1 es aburrida, ahora parece estúpido", dijo de forma contundente Niki Lauda. 

Solo por el recuerdo de Bianchi ya se anticipaba que la carrera sería histórica, pero además se confirmó cuando subieron al podio tres pilotos que no llevaban motor Mercedes, algo que nunca había ocurrido con la era V6 turbo. "Ha sido una gran carrera para la Fórmula 1, pero ahora voy a encerrarme al baño y voy a llorar", bromeó Toto Wolff.

Uno de los grandes protagonistas de la carrera, aunque de forma negativa, fue Lewis Hamilton. El piloto británico no solo hizo una mala salida, sino que cometió muchos más errores que lo condenaron a remontar varias posiciones durante la carrera, aunque finalmente sumó unos puntos muy valiosos. A pesar de que la situación era complicada para todos los pilotos al tener al fallecido Jules Bianchi en la mente, el vigente campeón del mundo ha negado que tuviera alguna relación con los incidentes que tuvo en carrera.

Cuando haces el ridículo, a veces simplemente hay que reírse de ello

"No tuvo nada que ver con eso, aunque era una situación extraña. ¿Me merecía algún punto? Gracias a Dios lo conseguí. Cuando haces el ridículo, a veces simplemente hay que reírse de ello y saber que lo puedes hacer mejor", declaró Hamilton, que reconoció haber hecho su peor actuación desde el Gran Premio de Japón de 2008. 

Por su parte, Nico Rosberg aún no entiende por qué motivo le colocaron en el neumático medio en la última parada impidiendo, así, que pudiera luchar por la victoria con Sebastian Vettel. Bernie Ecclestone agradece que haya este espectáculo, pero también bromeó con la actuación de Mercedes. "Gracias por hacerlo interesante, pero no tenéis que tirarlo por la borda", comentó el británico.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2015 - 11:03
Comment

Cuando en spa vuelvan a hacer doblete con 30 segundos de ventaja a ver quién confirma su estupidez.

nodoyuna
28 Jul 2015 - 05:21
Comment

La F1 es extremadamente aburrida, esta ultima carrera fue la excepción, pero de ninguna forma es lo normal.

Mercedes tiene mas de un segundo de ventaja al resto y solo fue producto de lo mal que estuvieron Rosberg y Hamilton.

27 Jul 2015 - 13:04
Comment

Este hombre aveces habla bien y otras peca hablando. Si los mercedes no hubiesen hecho mala salida me vas a decir que no hubiese sido aburrido?

27 Jul 2015 - 12:26
Comment

En primer lugar, vaya puta mieeeeerrrrda lo del captcha, joder... 4 veces toca ponerlo.
y en segundo lugar, los estúpidos son los pilotos de MB que no fueron capaces de ganar con el mejor coche.

27 Jul 2015 - 12:24
Comment

Los estúpidos son los pilotos de MB que en un circuito de carga no fueron capaces de dar la talla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25