Criticó duramente las declaraciones de Montezemolo

Lauda: "Quien diga que los pilotos son taxistas está mintiendo"

El austríaco cree que se ahorraba mucho más en 2013

AmpliarLauda: "Quien diga que los pilotos son taxistas está mintiendo"Salida del GP de Australia 2014

Las palabras del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sobre una Fórmula 1 de taxistas en el pasado Gran Premio de Baréin siguen coleando en la llegada de los equipos al Gran Premio de China. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, cree que sus pilotos no ahorraron en las tres carreras que se han disputado y aseguró que se ahorraba mucho más el año pasado


El presidente honorario de Mercedes desmintió categóricamente que los pilotos se hayan convertido en taxistas. "El que dice que las carreras son 'para ahorrar' y que los pilotos son ‘taxistas’ está mintiendo. Es absolutamente falso", opinó Lauda en Autosprint.



"En 2013, ahorrábamos combustible más que ahora"



El tricampeón del mundo de Fórmula 1 afirmó que en la temporada 2013 se ahorraba más que ahora debido a los neumáticos que suministró Pirelli. "Debido a los neumáticos, ahorrábamos combustible (en 2013) más que ahora, porque un par de quilos más de peso afectaba al rendimiento mucho más. Nadie dijo que los pilotos eran taxistas", explicó el austríaco. 



Lauda argumentó este ahorro de la temporada pasada con la implicación de los neumáticos en el consumo, ya que tenían que frenar mucho antes. "En Malasia, que quedamos primero y segundo, terminamos la carrera con 5 quilos de combustible y otros equipos estuvieron en las mismas condiciones. El año pasado, cuando los neumáticos Pirelli eran más blandos, tuvimos que frenar mucho más durante la carrera, pero entonces nadie se quejó", zanjó Niki Lauda. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top