Decepcionado hasta el momento

Lauda: "Probamos actualizaciones que no han funcionado"

Cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull "están en dos o tres décimas"

Cree que Valtteri Bottas aún debe mejorar en tandas largas

AmpliarLauda: "Probamos actualizaciones que no han funcionado"Lauda: "Probamos actualizaciones que no han funcionado"

La pretemporada de Mercedes no ha sido tan placentera como puede parecer. Sí, el ritmo existe, pero Ferrari también brilla en pista. A ello se le une que no todas las piezas probadas por los de Brackley han funcionado como se esperaba, y ese es el pero que pone Niki Lauda a los test de pretemporada de 2017. 


"Personalmente no estoy del todo contento. Hemos probado varias actualizaciones que no han funcionado como esperábamos. Es por eso que debemos probarlas de nuevo. Hay cambios necesarios para entender cómo se comporta el monoplaza en pista. Estoy seguro que podemos solucionar estos problemas de cara a Melbourne", explica Lauda a Autosport.



Tras el tiempo de hoy de Sebastian Vettel, muchos señalan a Mercedes y a Ferrari como favoritos. Incluso dentro del propio equipo Mercedes ven a los de Maranello como contendientes al título, aunque Lauda es cauto en ese aspecto. Queda un día de pretemporada, y muchos empiezan a destapar un poco su rendimiento. Hasta que no empiece el fuego real, Lauda no se moja demasiado por señalar a un favorito



"No creo que nadie pueda señalar a claros favoritos, al menos hoy. Mercedes se enfrenta a un año duro, pero daremos lo mejor de nosotros mismos. Soy optimista. Las primeras tres carreras nos darán una idea, y tras ellas tendremos un entendimiento de cómo será el orden. Creo que Ferrari, Red Bull y Mercedes están en unas dos o tres décimas, con lo que el grupo se ha comprimido, algo que es genial. Son buenas noticias de cara a la primera carrera del año", prosigue el tricampeón austriaco.



Una de las dudas que tenía Lauda y Mercedes en general era el rendimiento de Valtteri Bottas en comparación con su nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. Tras siete de los ocho días de pruebas de pretemporada, Lauda está satisfecho con el rendimiento demostrado por Bottas. Eso sí, el margen de mejora es claro y le alienta a seguir esforzándose, especialmente en ritmo de carrera.



"Valtteri se acerca más a Lewis en clasificación. Sólo está dos décimas por detrás, y eso es bueno. En tandas largas aún tiene que mejorar, pero hay que recordar que es la primera vez que se sube al Mercedes. Tiene mucho trabajo que hacer y que aprender. Por lo visto hasta ahora, estoy muy contento con él", concluye Lauda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de exkmid

Lauda, Lauda... Si lo de Mercedes fuese como el cuento de Pinocho, tendrían que tener carpinteros especializados en el corte y lijado de narices... :-P

Imagen de RIA556

Que contradicciones:
/..
Hemos probado varias actualizaciones que no han funcionado: La Aleta de Tiburón es uno y los orificios superiores de los pontones, quizás el otro.
//..
Creo que Ferrari, Red Bull y Mercedes están en unas dos o tres décimas. Quizás los de Maranello, pero a Red Bull, hasta ahora, los ubico a siete (7) décimas, detrás de ellos.
///...
"Valtteri ......En tandas largas aún tiene que mejorar. Ayer (08/02/07) rodó a ritmo de 1:21 medios en tandas largas con neumáticos medios; mientras que Lewis, lo más cercano a esos tiempos fue en 1:21 bajos con blandos, dos (2) décimas por encima del Inglés.
////...
....., estoy muy contento con él". Deberían; ya que, desde Melbourne puede ser un hueso duro de roer para Hamiltón y eso le va agradar mucho a Toto.

Imagen de felipe0101

Creo que estan jugando a las escondidas yo creo que les esta llendo muy bien con lo que prueban

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top