F1

Decepcionado hasta el momento

Lauda: "Probamos actualizaciones que no han funcionado"

Cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull "están en dos o tres décimas"
Cree que Valtteri Bottas aún debe mejorar en tandas largas
bottas-soymotor.jpg
Santi Torres
3
09 Mar 2017 - 20:02

La pretemporada de Mercedes no ha sido tan placentera como puede parecer. Sí, el ritmo existe, pero Ferrari también brilla en pista. A ello se le une que no todas las piezas probadas por los de Brackley han funcionado como se esperaba, y ese es el pero que pone Niki Lauda a los test de pretemporada de 2017. 

"Personalmente no estoy del todo contento. Hemos probado varias actualizaciones que no han funcionado como esperábamos. Es por eso que debemos probarlas de nuevo. Hay cambios necesarios para entender cómo se comporta el monoplaza en pista. Estoy seguro que podemos solucionar estos problemas de cara a Melbourne", explica Lauda a Autosport.

Tras el tiempo de hoy de Sebastian Vettel, muchos señalan a Mercedes y a Ferrari como favoritos. Incluso dentro del propio equipo Mercedes ven a los de Maranello como contendientes al título, aunque Lauda es cauto en ese aspecto. Queda un día de pretemporada, y muchos empiezan a destapar un poco su rendimiento. Hasta que no empiece el fuego real, Lauda no se moja demasiado por señalar a un favorito

"No creo que nadie pueda señalar a claros favoritos, al menos hoy. Mercedes se enfrenta a un año duro, pero daremos lo mejor de nosotros mismos. Soy optimista. Las primeras tres carreras nos darán una idea, y tras ellas tendremos un entendimiento de cómo será el orden. Creo que Ferrari, Red Bull y Mercedes están en unas dos o tres décimas, con lo que el grupo se ha comprimido, algo que es genial. Son buenas noticias de cara a la primera carrera del año", prosigue el tricampeón austriaco.

Una de las dudas que tenía Lauda y Mercedes en general era el rendimiento de Valtteri Bottas en comparación con su nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. Tras siete de los ocho días de pruebas de pretemporada, Lauda está satisfecho con el rendimiento demostrado por Bottas. Eso sí, el margen de mejora es claro y le alienta a seguir esforzándose, especialmente en ritmo de carrera.

"Valtteri se acerca más a Lewis en clasificación. Sólo está dos décimas por detrás, y eso es bueno. En tandas largas aún tiene que mejorar, pero hay que recordar que es la primera vez que se sube al Mercedes. Tiene mucho trabajo que hacer y que aprender. Por lo visto hasta ahora, estoy muy contento con él", concluye Lauda.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2017 - 13:52
Comment

Lauda, Lauda... Si lo de Mercedes fuese como el cuento de Pinocho, tendrían que tener carpinteros especializados en el corte y lijado de narices... :-P

09 Mar 2017 - 23:16
Comment

Que contradicciones:
/..
Hemos probado varias actualizaciones que no han funcionado: La Aleta de Tiburón es uno y los orificios superiores de los pontones, quizás el otro.
//..
Creo que Ferrari, Red Bull y Mercedes están en unas dos o tres décimas. Quizás los de Maranello, pero a Red Bull, hasta ahora, los ubico a siete (7) décimas, detrás de ellos.
///...
"Valtteri ......En tandas largas aún tiene que mejorar. Ayer (08/02/07) rodó a ritmo de 1:21 medios en tandas largas con neumáticos medios; mientras que Lewis, lo más cercano a esos tiempos fue en 1:21 bajos con blandos, dos (2) décimas por encima del Inglés.
////...
....., estoy muy contento con él". Deberían; ya que, desde Melbourne puede ser un hueso duro de roer para Hamiltón y eso le va agradar mucho a Toto.

09 Mar 2017 - 21:14
Comment

Creo que estan jugando a las escondidas yo creo que les esta llendo muy bien con lo que prueban

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41