GP de Hungría F1 2017
El austriaco avisa: este año tendrán competencia

Lauda predice una batalla con Ferrari por el Mundial de 2015

Ve a la Scuderia como una seria amenaza gracias a haber encontrado 40CV en su motor

AmpliarLauda ve que la batalla será entre Mercedes y Ferrari - LaF1.esLauda ve que la batalla será entre Mercedes y Ferrari

Cuando los motores Ferrari cerraban la actividad de los test de Jerez desde lo más alto de la clasificación, pocos se imaginaban que se trataría de la primera señal que apuntaba a un salto de rendimiento exponencial respecto al pasado año 2014, más aún en una proveedora que había atravesado tantos problemas para diseñar un V6 Turbo capaz de hacer frente a la supremacía de Mercedes, y con un margen de mejora permitido por el reglamento relativamente bajo como para plantearse una evolución tan sustancial en un periodo de tiempo de apenas dos meses.

Sin embargo, el transcurso de la temporada ha dado la razón a aquellos que apostaban desde el principio por una posible contención de Ferrari a la lucha por lo más alto, y no sólo frente al hecho de que Sebastian Vettel lograra hacerse con la victoria en el Gran Premio de Malasia, sino por haberse convertido en la principal alternativa al dominio de las flechas plateadas en el resto de carreras disputadas hasta la fecha, y especialmente en la sesión clasificatoria, donde ha batido a Rosberg en dos ocasiones.

Ferrari había ganado 40 CV, así que nosotros tuvimos que trabajar de forma más rápida

Esta competitividad renovada que ha mostrado la formación del Cavallino gracias a un mejorado chasis y nuevas piezas en el desarrollo del motor ha supuesto un verdadero punto de inflexión para los intereses de Mercedes, la cual no barajaba cualquier tipo de oposición a la victoria tras un 2014 marcado por la superioridad del W05 Hybrid en la batalla por el campeonato.

En este sentido, y una vez llegada la gira europea, Niki Lauda reconoce que esta vez son dos los equipos que lucharán por el título hasta la última carrera de Abu Dabi, descartando así del mapa a otras posibles amenazas como el equipo Williams: "No, sólo lucharemos nosotros y Ferrari", comenta el austriaco, no sin reconocer públicamente que las mejoras materializadas por la formación italiana les obligaron a exprimir la evolución de su motor y trabajar más duro de cara a este año 2015.

"Nos dimos cuenta muy rápido de que Ferrari había ganado 40 caballos en comparación al pasado año, así que tuvimos que nosotros también tuvimos que mejorar de forma más rápida para mantener nuestro nivel competitivo", ha destacado Lauda, quien también ha repasado lo ocurrido en el anterior Gran Premio de España, donde Nico Rosberg consiguió romper con la racha de victorias de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Rosberg tiene que estar en la pole de Mónaco, porque si está Lewis, se habrá terminado

"La victoria en Barcelona fue importante porque sé de mi experiencia que quien es rápido allá, es rápido en cualquier lado. Hasta Barcelona, Lewis estaba pilotando como un extraterrestre, y creía que iba a ser imposible batirle. Pero Nico se recuperó y logró romper la racha de Lewis. Eso son buenas noticias para él, y también para nosotros", comenta Lauda.

Pese a que Rosberg haya ganado los dos últimos Grandes Premios de Mónaco, Lauda advierte de que Hamilton tratará de hacerse con la pole el sábado y contar así con grandes opciones de alzarse la victoria en la carrera del domingo, especialmente tras el polémico capítulo en la clasificación de 2014: "Él (Rosberg) tiene que ir allá y estar de nuevo en la pole, porque si Lewis está en pole, se ha terminado", indica.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

Lauda haciendo predicciones :sisi3: Lo que no se es como no predijo su accidente.

Imagen de RIA556

Si Bottas sigue deteniendo el avance de cualquiera de los pilotos Ferrari, veo difícil que sea una fuerte lucha, especialmente al darle libertad a Nico para pelear en cada GP de este 2015 con Lewis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top