No le ve involucrado en el futuro de Red Bull

Lauda opina que Mateschitz ha perdido el interés en la Fórmula 1

"No es el líder que fue en el pasado. Entonces lo hacía todo por si mismo", asegura

AmpliarDietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull - LaF1Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull

Niki Lauda da su opinión sobre la situación de Red Bull. El tricampeón del mundo, viendo lo que se está hablando y puede que suceda con el equipo de la bebida energética, ha dado su visión sobre lo que piensa Dietrich Mateschitz. Según el ex piloto austriaco, el propietario de Red Bull podría haber perdido el interés en la máxima categoría del automovilismo. 

De cara a 2016, Renault dejará de ser proveedor de motores de Red Bull por lo que tanto la escudería austríaca, como su hermana la italiana Toro Rosso, están en busca de un fabricante que les proporcione motores competitivos. Las dos opciones de las que más se ha hablado han sido Ferrari y Mercedes, pero los alemanes ya han dicho "no" y quedaría Ferrari como única opción. El problema para Red Bull es que los de Maranello le han ofrecido el motor de este año para el año que viene, por lo que no sería tan competitivo. 

Si no se acercó a comprar un motor, ¿qué hago? ¿Le tiro uno como si fuera un regalo?

Según Lauda, "Mateschitz no está presionando". "Deja a Hemult (Marko) y Christian (Horner) trabajar en el acuerdo, pero él no es el líder que fue en el pasado. Entonces lo hacía todo por si mismo", dice en Autosport. Al ser preguntado si, para él, Mateschitz ha perdido el interés que tenía en la F1, declara: "Me parece que sí, porque le conozco desde hace mucho tiempo y era el maestro de todo esto, pero no se ha involucrado por el momento". 

"Esta situación, en la que solo hay un constructor disponible, es difícil", asegura Niki. También espera que Mercedes no se eche atrás con la decisión, y aclara que ya lo hablaron en el seno del equipo: "No, hubo una larga discusión interna. Nosotros no tenemos que cambiar de decisión y rogar a la gente que utilice el motor, es al revés. Nunca se acercaron, así que nunca pensamos en ellos". 

Según Lauda, Mateschitz siente animadversión hacia Mercedes, motivo por el cual nunca se llegó a negociar formalmente: "Si no se acercó, ¿qué debo hacer? ¿Le tiro un motor como si fuera un regalo? No funciona de esa manera. Hay una razón para ello y la sé: no le gusta Mercedes. Le conozco muy bien, Ferrari es su opción ahora y le toca a decidir si quiere o no”. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de geronimoelindigena

jodete..... JO DE TE......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top