F1

LIMITACIÓN DE RECURSOS PARA 2018

Lauda: "No se ahorrará nada por montar tres motores al año"

Monza asustó a los fabricantes por las sanciones aplicadas
El tema de las penalizaciones por cambio de componentes vuelve a estar sobre la mesa
lauda-motores-red-bull-apoyo-penalizaciones-soymotor.jpg
Santi Torres
2
14 Sep 2017 - 16:05

Niki Lauda apoya a Christian Horner sobre la normativa de motores para 2018. El presidente no ejecutivo de Mercedes argumenta que no se ahorran costes al reducir el número de motores en una temporada, por lo que la normativa no tiene lógica alguna.

Las sanciones que se vieron en Monza han asustado y llamado la atención a las diferentes marcas. Niki Lauda señala la limitación de motores y la cataloga de un error. Con cuatro unidades de potencia por temporada, ya hay problemas de penalizaciones y reducir a tres esa limitación, no ayuda a ahorrar, pues la inversión seguirá presente. 

"Es un error por parte del Grupo de Estrategia. Todo el mundo dice que los motores sólo pueden ser más baratos si fabricamos menos, pero sabemos desde hace tiempo que no se ahorrará nada por montar tres motores al año. Las pruebas y el desarrollo ya de por sí cuesta más que el propio motor", ha explicado Lauda a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2017 - 18:00
Comment

Deben dar a los pilotos una mecánica eficiente. Que penalicen a los equipos por roturas...El piloto no fabrica los motores...para eso existe el campeonato de constructores.

F1-Team
14 Sep 2017 - 16:18
Comment

Lo que cuesta fabricar un motor es irrisorio al lado de lo que cuesta el diseño y desarrollo.
---
La diferencia de fabricar 3, 4 o 5 motores, va a ser muy pequeña, y cosa que tampoco ayuda a contener costes que solo se utilicen 4 motores, ya que con penalizar puedes montar una unidad mas. Otra cosa seria que una vez terminadas esas unidades tuvieras que irte para casa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25