F1

Vaticina una carrera de dos horas

Lauda: "No entiendo el accidente de Lewis tras errar dos veces"

El expiloto austriaco, sorprendido con la actuación de Hamilton en la clasificación
"Es importante pilotar con menos riesgos y tomar la Pole, simplemente como lo hizo Nico"
lewis-hamilton-mercedes-europa-accidente-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
19 Jun 2016 - 12:02

Lewis Hamilton era el gran favorito para llevarse la Pole Position en el GP de Europa. El piloto británico lideró las tres sesiones de entrenamientos libres; sin embargo, unos cambios en los reglajes desajustaron el equilibrio del monoplaza y comenzó a cometer errores en la clasificación hasta que acabó accidentado con el muro en Q3: "Un día malo", aseguró el tricampeón.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, se sorprendió por lo errático que se mostró Hamilton en toda la sesión y afirmó que el británico es consciente de su error. "Es importante pilotar con menos riesgos y tomar la Pole, simplemente como lo hizo Nico [Rosberg]. Le miré a los ojos [a Hamilton] y me dijo que era consciente de que era su culpa. Todos cometemos errores. Lo que no entiendo es que hiciera dos errores y aún así tuviera este accidente".

De esta manera, Hamilton comenzará la carrera desde la décima posición y deberá adelantar para remontar y ‘salvar los muebles’ para no perder demasiados puntos en el Campeonato. Sin embargo, el circuito de Bakú es muy estrecho y puede provocar más de un incidente que Lewis querrá evitar a toda costa. "Vimos lo que puede suceder en GP2. Sin coche de seguridad, la carrera dura una hora y 51 segundos. Sólo hay tres grúas, exactamente donde no son necesarias. Así que creo que después de dos horas, la carrera terminará", aseveró Lauda. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2016 - 16:24
Comment

El auto de Nico iba sobre rieles en la quali y el de Hamilton del viernes al Sábado no funcionaba igual. ¿Por que? que lo explique Mercedes.

mackeyhan
19 Jun 2016 - 14:33
Comment

bueno, el mercedes corre, pero no en la recta es el mas rapido, puede ser un tiki taka, con los force y williams, es decir, yo te paso en la recta de 2,2km y tu me pasas en la 1,1, porque los otros dos tienen mas punta y con drs,,,a ver como se pone...ademas sale 9, en medio de la mierda, primera curva, y es hamilton...ya sabes lo que quiero decir

Default user picture
19 Jun 2016 - 14:03
Comment

Hamilton tiene muy fácil remontar hasta el segundo puesto, solo tiene que esperar a llegar a la recta y pasar a todos con una facilidad insultante. Luego un mano a mano entre los dos Mercedes. ¿Tendrá la suficiente paciencia?

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41