El tricampeón se muestra animado ante los cambios de 2014

Lauda no entiende las críticas a los V6 Turbo: "Todo son ventajas"

El austríaco no se muerde la lengua respecto al nuevo reglamento

Que Mercedes dominara en Albert Park "no tiene nada que ver" en la opinión de Lauda

AmpliarEl Gran Premio de Australia no dejó a nadie indiferente - LaF1El Gran Premio de Australia no dejó a nadie indiferente

Medio mundo de la Fórmula 1 ha levantado la voz con quejas sobre si el deporte ya no es ni la mitad de espectacular de lo que era antes. Niki Lauda, por su parte, está conforme al nuevo reglamento, dejando claro que no tiene nada que ver con el dominio de Mercedes. 

"Fue una demostración de Fórmula 1 moderna. No entiendo que haya gente que esté enfadada con esta nueva Fórmula 1 después de una gran carrera, lo veo absurdo. Esta es una categoría que está al día con la tecnología moderna", declara el austríaco al diario alemán Welt.

"Tenemos ante nosotros una nueva era. Nuevas necesidades para el transporte por carretera, iniciativas medioambientales, desarrollo de coches híbridos y pensar en la calidad de vida de la gente en un monto altamente tecnológico, con todos los retos que eso supone".

También se expresa en base a los antiguos motores V8, argumentando su punto de vista con la llegada de Honda. "Los motores de ocho cilindros ya no eran apropiados. La tecnología turbo nos da más potencia con menos consumo de gasolina y menos ruido, así como menos impacto medio ambiental ya que se reducen las emisiones de CO2. Es por esto que Honda entrará en la Fórmula 1 el año que viene con Renault, Ferrari-FIAT y Mercedes, y puede que otros fabricantes entren en un futuro. Todo son ventajas.”

Tenemos más potencia, menos consumo, menos ruido y menos impacto medioambiental. Todo son ventajas

En cuanto a si comparte la opinión de Bernie Ecclestone, el tricampeón del mundo responde al tema del sonido. "Tengo que diferir de Bernie. La Fórmula 1 no se define por el sonido. Se define por la acción y por la emoción bajo una demanda física elevada y la tecnología más avanzada, así como por unos pilotos que puedan llevar el coche al máximo de sus prestaciones. Es absurdo hablar de los cilindros y del ruido. Olvidamos que estos coches, debido a su tecnología, son más rápidos (en recta) que los desfasados motores con ocho cilindros”

Finalizando, Lauda aclara su punto de vista. "La F1 va en el buen camino y creo que se equivocarían si aumentaran el sonido de forma artificial. La F1 debe ser rápida a la vez que evoluciona. Todo lo demás no tiene sentido para mí.”

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de edward_go

Todo son ventajas PARA ELLOS!! No sabe nada el tío!!

Imagen de Mon Zafarina

Efestiviwonder, Don Niki: Ferrari debería retirar su nombre de esta F1 y dejar el de Fiat: Se acerca bastante más al tipo de coches que venden.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top