No comprendo su rechazo a los nuevos motores

Lauda sobre las críticas de Ecclestone a los V6 Turbo: "No tienen sentido"

Niki recuerda que Bernie también acordó en su momento que se introdujera un nuevo motor

AmpliarNico Rosberg en los test de Jerez -  LaF1Nico Rosberg en los test de Jerez

Niki Lauda no entiende a Bernie Ecclestone. El inglés explotó hace tres días y expresó su rechazo más profundo a los nuevos motores V6 Turbo, pero el tricampeón austríaco no comprende que los critique cuando él también estuvo de acuerdo en introducirlos en el deporte.

Pero los reproches de Ecclestone no se quedaron ahí, sino que también alcanzaron a la escudería Mercedes. Bernie se río de los que dicen que los seis cilindros hacen de la Fórmula 1 una competición más ecológica, y explicó que los de Brackley desplazaban una veintena de camiones a cada Gran Premio con todo el coste medioambiental que eso supone.

"Ellos (la FIA y los equipos) insistieron en esos nuevos motores, pero si querían correr así deberían haber ido a Le Mans. Mercedes se lleva 23 camiones por todo el mundo. Si de verdad quisieran ahorrar combustible dejarían de hacer eso", dijo el inglés.

La decisión de apostar por unos motores nuevos fue acordada por todos; no tiene sentido

Pero Niki Lauda, director ejecutivo de Mercedes AMG y leyenda viva del Gran Circo, no ha tardado en poner los puntos sobre las íes y responder al que fuera jefe del equipo Brabham.

"No entiendo lo que Bernie ha dicho. La decisión de apostar por unos motores nuevos fue acordada por todos hace cinco años. No tiene sentido que critique eso ahora", ha dicho en declaraciones al periódico Bild.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top