El director ejecutivo de Mercedes pierde a su jefe de equipo

Lauda no descarta el retorno de Brawn: "No me sorprendería si lo llamaran pronto"

Lauda ensalza la labor de Brawn y explica que alegó razones personales en su dimisión

Lowe y Wolff asumirán las responsabilidades del ingeniero de ahora en adelante

AmpliarRoss Brawn en la foto de familia de Mercedes - LaF1Ross Brawn en la foto de familia de Mercedes

Con 59 años a sus espaldas y ocho Campeonatos en su palmarés, Ross Brawn se marcha de la Fórmula 1. El inglés dimite de la dirección de Mercedes para reposar y desconectar de la competición, o eso es lo que al menos él ha dicho. ¿Volverá algún día a los circuitos? Niki Lauda está seguro de que sí.

Lauda es una de las voces de Brackley que más ha trabajado para convencer a Brawn de reconsiderar su decisión, un esfuerzo que finalmente ha sido en vano, pues el austríaco no ha podido hacer nada para evitar la marcha del laureado ingeniero, que ha dimitido sabedor de que Paddy Lowe tomaría su cargo igualmente  tarde o temprano.

Si encuentra otro trabajo en la Fórmula 1, respetaré su decisión

Según explica el tricampeón, las razones que Ross alegó eran puramente personales, como si se le hubiesen acabado las energías para continuar un año más en la cúspide del automovilismo.

"Él me dijo a mí y a todo el personal del equipo que quería hacer otra cosa. Pasar más tiempo con la familia, ir de pesca. Ross me ha asegurado que quiere relajarse, pero no me sorprendería si lo llamaran pronto".

Y es que Brawn cuenta con ocho Mundiales en su palmarés, dos menos que Adrian Newey, el ingeniero más laureado de la competición. Los resultados que ha conseguido en las últimas décadas hablan por sí solos, y es por eso que Lauda no descarta un retorno en el futuro. "Si al final encuentra otro trabajo en la Fórmula 1, respetaré su decisión".

"Ross era excelente en su trabajo, quiero destacar eso. Ahora Toto y Paddy tomarán el control, no les resultará sencillo. La dirección de un equipo siempre va acompañada de la presión, estaré atento para asegurarme de que no haya un vacío en la competencia, aunque creo que encajarán", asegura.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top