F1

Dejó Mercedes al final de 2013

Lauda niega el mérito de Brawn: "Hemos ganado tres títulos desde que se fue"

"Rechazó trabajar con Lowe y desde que lo dejó ganamos tres títulos consecutivos"
niki-lauda-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
28 Dic 2016 - 08:43

Niki Lauda ha afirmado que el éxito y dominio actual de Mercedes no nació del trabajo de Ross Brawn. El presidente no ejecutivo de las flechas de plata ha revelado que Brawn no quiso trabajar con el director técnico, Paddy Lowe, y ha recordado todo lo que ha ganado el equipo desde que se fue. 

El exdirector y uno de los artífices del éxito de Ferrari con Michael Schumacher entró en Mercedes en 2010 y muchos apuntan a su trabajo como una de las claves del dominio actual de la escudería de Brackley. No obstante, con la llegada de Toto Wolff y Niki Lauda, al británico no le gustaron los movimientos políticos y decidió abandonar el equipo a finales de 2013.

A partir de 2014 comenzó el dominio de Mercedes y Lauda resta mérito a la influencia de Brawn en ello. "Él rechazó trabajar con Paddy Lowe. Es una pena que sucediera. Pero juzga por tú mismo. Desde que abandonó, Mercedes inmediatamente fue segundo en el Campeonato de Constructores, y luego ganó tres títulos consecutivos. No tengo nada más que añadir", declaró para el diario 'Die Welt'. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Fanatico
29 Dic 2016 - 04:56
Comment

Este hombre está mal pero mal de verdad Quitar mérito a una persona con los títulos que tiene Brawn no más que demostrar que no sabe valorar el.exito que han tenido

Default user picture
rias
28 Dic 2016 - 21:48
Comment

brawn le ha ganado a mercedes mas mundiales que tiene lauda y mercedes juntos......así que lauda mete la pata de nuevo

28 Dic 2016 - 21:35
Comment

A Brawn le impusieron personas sin ni siquiera haberle consultado cuando era el máximo responsable, por eso se fue, lo dijo hace poco. Lauda es un charlatan sin ningún tipo de credibilidad. Gran parte del éxito es de Brawn, eso lo sabe hasta el que pasa la mopa en Brackley!!

28 Dic 2016 - 09:56
Comment

Aunque le fastidie a Lauda, claro que el éxito actual tiene parte del trabajo de Brawn, un proyecto ganador se construye a largo plazo, no a corto. No será el mayor artifice del éxito de Mercedes, pero no se le pueden restar meritos. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25