GP de Bélgica F1 2017
Renovó hasta 2018 en Agosto

Lauda, molesto con la retirada de Rosberg: "Pudo haberlo insinuado"

El austríaco lamenta que Nico no avisara y deje a Mercedes con poco tiempo de reacción

"Fuimos realmente sorprendidos por todo esto; aún no tenemos nada, ninguna solución"

AmpliarLauda deberá buscar un sustituto de Rosberg - SoyMotorLauda deberá buscar un sustituto de Rosberg

Niki Lauda está molesto con la forma en que Nico Rosberg anunció su retirada. El piloto alemán dijo el viernes después del GP de Abu Dabi que dejaba la Fórmula 1 tras lograr su primer campeonato, algo que sorprendió a todo el mundo de la F1. El campeón de 2016 no dejó entrever en ningún momento en toda la temporada que esa iba a ser su intención.

Lauda contó los motivos de la retirada de Nico y admitió que en Mercedes no esperaban esto. "Me dijo que fue debido al estrés", aseguró Lauda para el diario 'La Gazzetta dello Sport'. "Soy bastante planificador, siempre tengo un plan de emergencia, e incluso así no esperé una cosa así", recoge el diario 'Welt am Sonntag'.

Siempre tengo un plan de emergencia, e incluso así no esperé una cosa así

"Por una parte, tienes que aceptar si Nico quiere irse. Pero en la otra, Nico firmó un contrato de dos años con nosotros en Agosto. Lo que me molesta es que Nico nos dice que si no hubiera sido campeón del mundo, hubiera seguido. Creo que al menos podría haberlo insinuado cuando aceptó el contrato".

"Él dice que sólo quería ser campeón y luego parar, pero el problema es que nunca dio ninguna señal de que este fuera su concepto. Después de todo, 1200 personas en la división de Fórmula 1 de Mercedes le dieron todas las oportunidades de ser campeón del mundo con un súper coche. Y luego nos dio su renuncia durante la noche".

"Esta decisión de Nico, y me refiero a todos en Brackley y con Mercedes y muchas personas que han trabajado estrechamente con él, sus ingenieros y mecánicos, ha dejado un enorme agujero en este excelente equipo de trabajo", explicó Lauda.

El presidente no ejecutivo de Mercedes afirma que Rosberg ha dejado un "gran problema" por resolver antes de Navidad: encontrar un sustituto que esté a la altura del coche que tendrá en sus manos. "Sólo estamos comenzando este proceso ahora, porque fuimos realmente sorprendidos por todo esto. Todavía no tenemos nada, ninguna solución", aseveró Lauda.

El expiloto austriaco admite que esta situación les pone en "enorme desventaja" de cara a la temporada 2017. "La cuestión de la estabilidad de los pilotos, cuando tenemos dos campeones del mundo, la mejor pareja en Fórmula 1 se ha ido. Ahora hay mucha incertidumbre. A corto plazo, ahora estamos en la peor situación posible", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de quini

Algún periodista preguntarà, cuanto dinero a tenido que pagar Nico a Merche por romper un contrato de 2 años??????
O a sido gratis???

Imagen de sandromc68

Tendríamos que ahondar en lo que ocurrió durante la discusión por la renovación de Nico. Ahí, entiendo yo, algo desilusionó a Rosberg. Que ahora venga a sentirse ofendido Lauda (en nombre de toda Mercedes!) es una payasada. Si hasta dilataban la negociación y daban mensajes públicos que analizaban cambiar a Nico por otro (Alonso, por ejemplo) sin importarles un comino. Ahora resulta que Rosberg es imprescindible para Lauda. Tonterías.

Imagen de Fredorigo

[#5 cheinho78F1] ....también creo que su mujer ha tenido ago de peso en ésta decisión. Ella y su pequeña, y es normal. Lo que pasa es que si es cierto que éste tipo de cosas se deberían anunciar con más tiempo, sobre todo para no molestar al equipo, que se ha visto de un día para otro con un solo piloto......Pero no importa, ese equipo no es cualquier equipo. Saludos.

Imagen de cheinho78F1

[#3 Fredorigo] Ok amigo, pero no lo debió hacer de esa manera. tal cual le pasó a Lewis luego de España, renunció pero luego recapacitó y siguió.

Imagen de cheinho78F1

[#2 Xion] De acuerdo. No es ético lo que hizo Rosberg para con Mercedes porque tenía contrato por 2 años. solo se le comprende porque tiene un hijo y quiere estar más tiempo con su familia. Pero debió defender su título y luego retirarse.

Imagen de Fredorigo

[#1 cheinho78F1] al inicio de temporada dudo que Rosberg lo tuviera decidido. Ésto ha sido una decisión en caliente, por lo que ha llegado a sufrir por la presión.

Imagen de Xion

Razon tiene Lauda, la manera que se rio Rosberg de Mercedes es acojonante, renueva para protegerse el culo por si pierde el campeonato y asi seguir y si no pos me retiro, para mi poca seriedad tuvo

Imagen de cheinho78F1

Tiene razón Lauda. Rosberg lo hubiese anunciado antes al menos. O se los hubiese dicho internamente a Mercedes al inicio de temporada y luego en público.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top