F1

ALIVIADO TRAS EL GP DE CHINA

Lauda: "Me alegro de nuestra victoria con las nuevas normas"

Cree que el duelo entre Mercedes y Ferrari durará toda la temporada
Se siente nostálgico respecto a la época de dominio de los de Brackley
lauda-ecclestone-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
11 Abr 2017 - 15:16

El presidente no ejecutivo de MercedesNiki Lauda, cree que esta temporada de Fórmula 1 será una dura y larga batalla entre Lewis Hamilton y  el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel. De hecho, ambos se han repartido las victorias en este inicio de temporada. 

 

El alemán se subió a lo alto del cajón del podium en Albert Park, mientras que el tricampeón hizo lo propio en China, lo que les ha llevado a estar empatados a puntos en el Mundial. Por primera vez en la era de las unidades de potencia, Mercedes tendrá delante un equipo con serias opciones de arrebatarles el título, un hecho que durante los últimos años no ha ocurrido por el dominio abrumador de los de Brackley.

Tras más de una década, Ferrari parece que dispone de un monoplaza listo para luchar por el título de tú a tú con Mercedes. En los últimos años, los de Maranello lo habían tenido cerca con Fernando Alonso, sin embargo, continuaban teniendo un coche inferior, por lo que 2017 podría volver a ser el año. 

En este sentido, Lauda no ha negado que está preocupado porque este duelo entre Vettel y Hamilton se alargue toda la temporada, como parece que ocurrirá si Ferrari mantiene el nivel.

"Me temo que esta batalla va a durar toda la temporada. Claro, eso es genial para los aficionados, pero no habría tenido ningún problema si hubiera continuado como en los últimos años", ha afirmado el austriaco en declaraciones al diario Bild. 

Hamilton volvió a conseguir ganar el pasado fin de semana en China, una victoria que ha aliviado a Lauda y a Mercedes, pues aún no habían conseguido vencer con la nueva normativa. "Me sentí aliviado. Me alegro de que ahora tengamos nuestra primera victoria en la carrera bajo las nuevas reglas", ha añadido el austríaco. 

La incógnita ahora será saber si Red Bull es capaz de reducir la distancia tanto con Ferrari como con Mercedes para poder luchar por el título, principalmente después de la gran actuación de Max Verstappen en Shanghái, circuito en el que consiguió finalizar en tercera posición. "El rendimiento de Verstappen fue impresionante", admitió Lauda para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
11 Abr 2017 - 18:11
Comment

para el que escribe la nota: decir que el ferrari 2010 o 2012 eran autos malos o insuficientes para luchar por el mundial es tener muy poca idea del tema. y por ahora en 2017 el ferrari sigue por debajo del Mercedes, en una posición parecida a 2010 ( llevamos sólo 2 carreras y en 2010 sabemos que el ferrari fue superior en varios circuitos ) xo ya sabemos que hay cosas que a algunos os cuesta digerir. saludos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25