GP de Australia F1 2017
Liberty Media

Lauda: "Los equipos deben evaluar si tiene sentido comprar acciones"

Por ahora Ferrari es la única escudería que ha dado el paso en adquirir acciones de la F1

AmpliarLauda cree que los equipos deben estudiar bien si comprar acciones de la F1 - SoyMotorLauda cree que los equipos deben estudiar bien si comprar acciones de la F1

En las últimas semanas se anunció que la escudería Ferrari había comprado acciones de la Fórmula 1, por lo que se abre la veda para que otros equipos hagan lo mismo. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, admite que la oferta es tentadora, aunque cada equipo deberá estudiar si les merecería la pena invertir en el Gran Circo o no.

La llegada de Liberty Media supuso una era de cambios para la Fórmula 1. Los nuevos dueños, entre otras cosas, ofrecieron a los equipos la posibilidad de invertir en la categoría y convertirse en accionistas, aunque sin derecho a voto. Este último dato es el que ha hecho retroceder a la mayoría de los equipos, aunque según Lauda, deberían meditarlo.

"Hasta donde yo sé, actualmente hay una oferta sobre la mesa que permite a los equipos participar en la Fórmula 1. Cada equipo debe comprobar por sus propios medios si tiene sentido para ellos o no", señaló Lauda para Handelsblatt.

Por otro lado, el expiloto se ha atrevido a comentar la metodología de los nuevos dueños. "Liberty quiere hacer un evento fuera de la Fórmula 1. Es incuestionable que no es atractivo que los espectadores solo estén mirando coches dando vueltas en círculo durante dos horas", expresó el austriaco para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Es complicado que los equipos adquieran acciones, los grandes querrán saber como será la nueva gestión y los pequeños no saben hasta cuando podrán aguantar antes de que les pase como a Manor y tantos otros.

Imagen de RIA556

A mi me gustaría ver una carrera con coches de F1 con la Especificación Técnica de un Motorista; Ejemplo: los W05, W06, W07, W08 Y W09 (Mercedes), con el Top 10 de Conductores del 2018, cuyos monoplazas se asignarían por sorteo. Vaya que sería un Gran Espectáculo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top