El austríaco defiende a los italianos

Lauda: "Lo que dijo Vettel de Pirelli no está bien"

Una estrategia arriesgada ha abierto el debate de los neumáticos de nuevo

Desde Mercedes respaldan al fabricante de neumáticos.

AmpliarFerrari arruina su carrera con una estrategia arriesgada - LaF1Ferrari arruina su carrera con una estrategia arriesgada

El reventón de Sebastian Vettel seguirá resonando en el bosque de las Ardenas y en el paddock. Ese estallido ha levantado una gran batalla dialéctica en el paddock, cuyo eco seguirá como mínimo hasta Monza y que después, aunque el monstruo de los reventones quede semi dormido, no desaparecerá. 

La preocupación se propagó como el fuego se propaga con la pólvora. Vettel se quejó frente a los medios y los debates surgieron como setas. Que si Pirelli es peligrosa, que si llega a ser unos metros antes... Y en el centro de todas las miradas, el fabricante de neumáticos. Por la noche, decidieron sacar un comunicado. En él se hace referencia a un intento de acuerdo tras 2013 que los equipos se negaron a acceptar. 

"Las condiciones, si se aplicásen a Spa, habrían limitado el número máximo de vueltas a un total de 22", se mencionaba en el comunicado. Vettel montó el neumático medio durante 28 vueltas. 

"Entiendo que Sebastian esté frustrado, pero Ferrari tomó un riesgo que al final no dio resultados", comenta Paul Hembery. El responsable de Pirelli en la F1 fue claro y señaló al largo relevo del alemán como la principal causa, pero después llego Maurizio Arrivabene para contestar. 

"Tenemos un ingeniero de Pirelli con nosotros, ¿para qué creéis que está? No está aquí para mascar chicle y no decir nada. No tuvimos ningún aviso, puedo darte pruebas", exclama el team principal de Ferrari. 

¿Y que pinta Mercedes aquí? Pues, como líderes del campeonato, opinaron al respecto debido a las obvias preguntas que les caían por parte de los periodistas. En este caso desde el equipo de Brackley respaldaron a Pirelli. 

Es entendible que Vettel esté cabreado, pero debo defender a Pirelli

"Es entendible que Ferrari intentara esa estrategia y que Vettel esté cabreado, pero debo defender a Pirelli", comenta Toto Wolff. "Fue una decisión con intención la que tomó Ferrari al arriesgarese. Nosotros tomamos medidas tras el pinchazo del viernes e incluso consideramos una tercera parada."

Y, siguiendo la estela de su casi hermano gemelo -no por apariencia pero si por posición en el equipo Mercedes- habló Niki Lauda. El tricampeón es ácido con las críticas y cree que "Ferrari no debería quejarse si una estrategia arriesgada no funciona. Lo que Vettel ha dicho de Pirelli no es bueno, y yo no aceptaría algo así por parte de nuestros pilotos."

Curiosamente, Nico Rosberg también se quejó el viernes tras el incidente y ayer respaldó a Vettel una vez se bajaron del coche. Más allá de esta curiosidad, lo que suceda en Monza será vigilado con lupa y Pirelli de nuevo estará en medio del huracán.  

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel..es un bocachanclas...mascachapas...que solo quiere estar en la notas...pero solo cuando gana...jajajaja

Imagen de Nbroca

[#23 V.Petrov] Lamento decirte que no es "ganamos" sino "ganan" y no es "hacemos" sino "hacen", porque, que yo sepa tu no eres piloto de Ferrari, así es que, por favor, no te adjudiques algo que no es tuyo, pero sigue siendo ferrarista...

Imagen de V.Petrov

[#25 raul_orlando2] gracias raul !! por corregirme , tienes razon , por otro lado ese dato (la vuelta de fer..) no marca para nadie que entienda , ninguna referencia , pero para muchos deseosos de milagros , es algo de que aferrarse ..., para otros es solo una golondria , y no anuncia ningun verano ...saludos raul !!

Imagen de raul_orlando2

[#27 LizardF1] a ninguna parte, realmente lo siento mucho por McLaren. Sólo le afinaba los numeros al compañero.

Imagen de LizardF1

[#25 raul_orlando2] Ya se sabe, McLaren va fatal y por consiguiente sus pilotos. ¿A donde quieres llegar?.

Imagen de LizardF1

[#22 Jotai] Si que se suelta mucha basura si, y toca soportar estoicamente, pero bueno, yo también me río, sobre todo imaginando como sería un domingo de carreras con unos cuantos personajes que rondan por aquí.
[#23 V.Petrov] Bah, Petrou, no seas "malaje", vamos a ser sinceros, me encantaría que Ferrari comenzara a tocarle las bolas a Mercedes solo por el bien del espectáculo. Y si me preguntas, te diría que prefiero ver ganar a Raikkonen que a Vettel, para mi es una satisfacción personal ver a Vettel pasarlo mal, estoy en mi derecho. Y si, espero que Ferrari nunca se encuentre en una situación parecida a la de McLaren, sería una pena.

Imagen de raul_orlando2

[#18 V.Petrov] en realidad, Alonso perdió casi 170 segundos, y Button casi las dos vueltas. En realidad perdían casi los 4 y 5 segundos por vuelta respectivamente........ Claro en el caso de Jenson, lastrado (aún más) por la falla del ERS..... Si marcaron algún registro decente fue gracias a hacer una tercera parada al final y contar con gomas nuevas.

Imagen de raul_orlando2

[#22 Jotai] eso no fue una caída, un simple traspiés. Caída, fue por ejemplo, Abu Dhabi 2010.

Imagen de V.Petrov

[#20 Jotai] yo si !!!! la verdad ,mas alla del reventon ...estoy orgulloso de ferrari sin personajes oscuros , aveces ganamos , la myoria hacemos podio , es solo cuestion de tiempo..hay equipo ,hay pilotos intachables , que mas pedir ? venimos del fondo del mar , y de eso no nos olvidamos !!! espero haber sodo claro ...saludos P.D.: espero nunca llegar al lugar donde llegara de seguir todo como hasta ahora mclaren ...lo demas ...

Imagen de Jotai

[#21 LizardF1] jajajaja... en realidad no soy tan desagradable. Toca leer tanta basura contra McH y Alonso que surge casi la obligación de devolverla a la primera gran caída de los rojos.
En realidad me he reído con tu mensaje.
Un abrazo!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top