Visita el GP de la República Checa

Lauda: "Las carreras de motos son más interesantes que la Fórmula 1"

El expiloto ensalza los retos del Mundial del Motociclismo y critica los monoplazas actuales

AmpliarValentino Rossi - LaF1Valentino Rossi

Niki Lauda cree que el Campeonato Mundial de Motociclismo es a día de hoy “más interesante” que la Fórmula 1, según ha destacado a la cadena Eurosport con motivo de su visita al Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, donde compiten este fin de semana las categorías de MotoGP, Moto 2 y Moto 3. El expiloto austriaco ha confesado que la categoría reina del automovilismo debe aprender de los retos que ofrecen las carreras de motos y tratar de igualar sus altos niveles de espectáculo con numerosas maniobras de adelantamiento.

“Generalmente las carreras de motociclismo son más interesantes para ver, porque se ve que los pilotos luchan con las motos. Por desgracia, en la Fórmula 1 es lo contrario. Los coches son tan fáciles de pilotar que ni se ven derrapes o algo similar”, indica Lauda. No es la primera vez que el campeón mundial carga duramente contra las exigencias físicas del Gran Circo, y es que en el año 2002 afirmó abiertamente que “un mono” podría ser capaz de pilotar los coches de aquella época ante la falta de sensaciones que transmitían a los pilotos.

Trece años después, la F1 vuelve a afrontar la responsabilidad de dificultar la manejabilidad de los monoplazas: “Es difícil manejarse bien con las motos, y eso se ve. Estamos trabajando en que los coches vuelvan a ser difíciles de pilotar”. Una de las medidas principales que incrementarían los retos al volante de los monoplazas sería la implantación de motores de 1000CV  a partir del año 2017, si bien los equipos aún deben analizar los pros y contras que conlleva la elevada potencia de estos propulsores para el espectáculo en las carreras.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de CapAlonso

Una pregunta que lanzo al aire, ¿qué diría Lauda si en 2017 si hay adelantamientos y competitividad real entre varios equipos (algo que se me antoja una utopía) y Mercedes pierde el ultradominio del que dispone ahora?¿Diría que la F1 sería interesante?

Imagen de La_Batamanta

[#1 elpatadon] Yo me quedé dormido en Indianapolis... hay menos adelantamientos que en F1 de lejos

Imagen de MagicAlonsoFan

Que pocas carreras le han interesado a este señor..

Imagen de elpatadon

Habitualmente, es asi como dice Lauda, aunque hoy, extrañamente, la Carrera de Brno, fue aburrida y sin batallas en la punta.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top