GP de Francia F1 2018
Complicado inicio de temporada del neerlandés

Lauda: "La solución para Verstappen es cambiar de cerebro"

El piloto de Red Bull volvió a cometer un error en Mónaco

En el paddock ya muchos critican su temperamento al volante

AmpliarEl accidente de Max Verstappen en Mónaco – SoyMotor.comEl accidente de Max Verstappen en Mónaco

De mal en peor. Todo un vía crucis la temporada de Max Verstappen. El piloto neerlandés volvió a cometer un error por las calles de Montecarlo en la última sesión de entrenamientos libres. Verstappen sufrió un accidente que obligó al equipo Red Bull a cambiar el coche de arriba a abajo sin el tiempo suficiente para participar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.  

Mucha gente del paddock ve en Verstappen un problema de actitud. Sin ir más lejos, Felipe Massa, no duda del talento de Max Verstappen pero cree que debe corregir algunas cosas para conseguir el éxito en un deporte tan competitivo cómo la Fórmula 1. "Su talento es envidiado por todos los pilotos pero necesita actuar con más tranquilidad. Necesita tener un poco más de paciencia y, a partir de ahí, llegará el éxito", ha afirmado el ex-piloto brasileño según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Varias personas del equipo Red Bull estaban decepcionadas con el nuevo percance que sufrió Verstappen, aunque Christian Horner salió en la defensa de su pupilo. "Es un piloto muy rápido, todos lo sabemos y este fin de semana tiene un coche muy competitivo. Lo que ha ocurrido ha sido muy cruel. Otras ocasiones ha sido mucho peor. Necesita aprender y dejar de cometer errores. Sabe que será mejor para él. Espero que este incidente le sirva para cambiar de actitud. No sé lo que hará", ha agregado el de Red Bull.

Nico Rosberg también quiso opinar sobre los últimos incidentes en los que se ha visto envuelto Max Verstappen y que le han relegado prácticamente de la lucha por el Campeonato. "Era más rápido que Ricciardo y se chocó en el momento menos indicado. Tuvo un incidente muy parecido en el 2016. Me pregunto si Max tiene demasiada confianza al arriesgar tanto. Si tú sigues haciendo esto y más en una pista como Mónaco donde hay muchos límites. No parece que haya aprendido mucho. Es ya la quinta ocasión que le pasa algo así esta temporada y ya lleva cuatro años en Fórmula 1. No puedes decir que sea inexperiencia. Es un momento muy delicado para Max. Hasta el momento todo le ha salido mal pero espero que no cometa más este tipo de errores", ha declarado Rosberg a la televisión alemana RTL.

Niki Lauda fue incluso más crítico con el piloto neerlandés. El austriaco fue muy duro con el de Red Bull. "¿Cuál es la solución para él? Cambiar el cerebro. En declaraciones al roptativo Bild, Lauda siguió en la misma sintonía de sus anteriores declaraciones. "Me gustaría preguntarle: '¿Cuántas veces más vas a querer hacer lo mismo?'. En primer lugar, el Dr. Marko tiene que contar que no es posible que haya tenido otro accidente y defender a su piloto al mismo tiempo. Es difícil actuar en estas ocasiones y gestionarlas es muy difícil", ha declareado Lauda.

El propio Verstappen quiso dar su versión de lo ocurrido y afirma contar con el total apoyo de su equipo. "Tengo un equipo que me apoya en las buenas y en las malas. Hace un año teníamos muchos problemas mecánicos pero continuamos trabajando juntos. Ahora es una situación muy parecida", ha confluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Aguila

Me parece desafortunada e irrespetuosa la opinión de Lauda, y si el chico es despabilado en el hablar, le puede contestar bastante feo

Imagen de guses

[#19 Tatooine] De verdad que eres un provocador de oficio mal intencionado. Yo y todos los presentes sabemos leer, por lo que te exijo que señales expresamente en que parte de los textos en los comentarios de @Diablo, menciona y se burla del accidente de Lauda......
Usted @Tatooine nunca tuvo credibilidad en ningún foro que participa y eso es triste a pesar de ser un participante anónimo e invisible.

Imagen de Blacklabelbiko

[#16 DERRAPADA] tal cual, lo que no cierra es que a algunos nos bordan de negativos por decir lo mismo desde el año pasado mientras que a otros... jejej

Imagen de Grand Prix

Una carrera más me da la razón: ya va cuesta abajo

Imagen de Gomaquemada

Verstappen cree que es un videojuego la F1. En la consola lo puedes intentar cuantas veces quieras, en la vida real no. Y más si pones otras vidas en peligro. Gestionar una carrera o el campeonato del mundo es mucho más que hacer un gran adelantamiento arriesgando y que en otra ocasión acabes accidentado. Alonso, Vettel y Hamilton han gestionado campeonatos del mundo, han hecho grandes adelantamientos muy jóvenes sin cagarla tanto como Verstappen. Es la diferencia entre grandes campeones y un piloto temerario e inconsistente.

Imagen de Mk pro drift

[#18 Diablo] Los 2 no tienen muchas luces... pero mientras que uno es un chaval el otro es un viejo, de los 2 uno puede ir a mejor y el otro solo a peor eso deberia ser comprensible.

Imagen de Tatooine

[#18 Diablo] colega diablo, podrías haber saciado tu sed de insultar a Lauda llamándole bocazas o capullo, xo no riéndote de un accidente en el que casi se mata, insultar por un defecto físico no es de recibo. Por otro lado te veo muy perdido sobre mis comentarios sobre Bianchi, imagino que podrás demostrar lo que denuncias aunq deberías intrntat apuntar mejor

Imagen de Diablo

[#10 Tatooine] justamente tú me vienes a dar cátedra de respeto!!!!!....1º) Si un ex piloto de F1 trata a un par suyo implícitamente como retrasado, cualquiera tiene el derecho de devolver su falta de respeto al menos con un comentario irónico....2º) no me vengas con hipócrecías cuando tú y otros han culpado a Jules Bianchi por su propia muerte, ofendiendo la inteligencia....3º) Sé perfectamente tratar a las personas tal cual se lo merecen, sea un ex piloto de F1, y/o un forero.... 4º) no eres mi colega en nada, de manera que no me llames de ese modo.

Imagen de Perán

Si... geguuuro, pero seguro seguro seguro, que en Mercedes se matarían por conseguir a Vestappen... Jajajaja

Imagen de DERRAPADA

[#14 DERRAPADA] ¿ POR QUÉ? ...¿Por qué tantos accidentes del "Kamikaze"............Muyyyyy sencillo , sentido común, PORQUE conduce por ENCIMA de su límite...............Que nooooooo, que no es el nuevo Senna..........., sino un producto RB marketiniano totalmente SOBREVALORADO....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top