ALABA AL SUIZO

Lauda: "La figura clave de Ferrari es Binotto, sin duda"

Cree que Ferrari ahora trabaja bien porque "hay un suizo que organiza a los italianos"

No considera a Red Bull un rival a tener en cuenta para la temporada

Cree que los de Maranello son más rápidos en calor y Mercedes con frío

AmpliarLauda: "La figura clave de Ferrari es Binotto, sin duda" - SoyMotorLauda: "La figura clave de Ferrari es Binotto, sin duda"

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha alabado el trabajo del nuevo director técnico de Ferrari, el italiano Mattia Binotto. La temporada pasada, Ferrari tuvo una importante perdida cuando James Allison anunció que dejaba la Scuderia a causa de, entre otros factores, el fallecimiento de su mujer. Este hecho, obligó a Ferrari redefinir su estructura técnica de cara a 2017 y parece que esta vez han acertado.

El italiano parece haberse convertido en un imprescindible en esta nueva escudería Ferrari, que ya ha demostrado tener el potencial suficiente como para luchar por el título tras lo visto en las dos primeras carreras de la temporada. En este sentido, Lauda ha asegurado que Binotto es la persona clave del nuevo resurgir de Ferrari.

Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 comentó recientemente que el problema de Ferrari era que había demasiados ingenieros italianos, y curiosamente, Mattia Binotto es suizo, un hecho que para Lauda, tiene mucho que decir en el éxito de Ferrari.

"La figura clave es Binotto, sin duda. Por lo menos, es lo que aparenta desde fuera ¿Consideras que Binotto es italiano? En realidad es suizo y eso se nota", ha comentado. 

"Ferrari trabaja ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciendo que funcionen, pero dejándolos libres para expresar su imaginación e ideas", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario La Repubblica.

De la dimisión de Allison sacó provecho Mercedes, que a su vez perdió a Paddy Lowe. El ex de Ferrari se incorporó a principios de esta temporada al equipo de Brackley, un fichaje del que Lauda está muy feliz. "No sé qué pasó entre Marchionne y James. Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz de tenerlo con nosotros”, ha sentenciado. 

Al ser preguntado por el rival que esperaban en pretemporada para la lucha por el título, el austríaco no niega que esperaban que Red Bull estuviera más fuerte que el equipo italiano. "La verdad es que estábamos esperando un Red Bull fuerte y en su lugar nos encontramos con un Ferrari fuerte. En este momento Red Bull no va a ninguna parte. Tengo la impresión de que Ferrari es más rápido en el calor y nosotros somos más rápidos en el frío", ha finalizado el excampeón. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Aguila

[#8 F1fever] De acuerdo con tu opinión, solo agregar que Lodo siempre resulta grosero e insidioso en sus declaraciones hacia los contrincantes de su equipo.

Imagen de Luigi Tifoso

Para aclarar: Mattia Binotto, nacio y crecio en Suiza, pero sus Padres son Italianos della Regione-Emilia-Romagna, Provincia di Reggio Emilia". Luego se traslado a Modena.
Nato il 3 novembre 1969 a Losanna da "genitori di Reggio Emilia" è cresciuto in Svizzera e dopo la laurea in Ingegneria Meccanica al Politecnico di Losanna nel 1994, si trasferisce a Modena per seguire un master in ingegneria dell’automobile a Modena....

Imagen de Firemouse

[#9 F1fever] En cuestión de motores los veo muy cerca hay que esperar las primeras actualizaciones generalmente en Barcelona y otra en monza.saludos.

Imagen de F1fever

[#6 Firemouse] se afirmaba que no irían a ninguna parte, por lo visto hasta ahora se nota que tienen un norte bien marcado. Yo afirmé en su momento que desde que binnoto tomo el mando y en especial cuando reabrió el departamento de desarrollo, Ferrari dió signos positivos de mejoras y cerró bien el año (obviando el lastre estratégico). También dije que sería una bofetada doble para el anti, pues decían que Ferrari no iba a caminar y está corriendo, y que binnoto no le daría la talla a los caciques de Mercedes y Redbull pero allí estan con Mercedes y Newey por detrás. Solo falta otro paso en motor.

Imagen de F1fever

[#7 Aguila] es obvio que la declaración de Lauda es con la intención de desestabilizar la armonía que se ha construido en pocos años en Ferrari.

Imagen de Aguila

por las declaraciones de Lauda, especialista en hacer declaraciones que molesten al contrincante, se ve que le temen a Ferrari, aunque sus declaraciones hay que tomarlas con escepticiismo, porque luego sale Toto a contradecirlo, como en el caso del deseo de contratar a Alonso, me da la impresión que el no ejecutivo es un personaje de segunda dentro de Mercedes, pues no le dan chamarra ni gorra del equipo, como a los demás, siempre se ve fachudito

Imagen de Firemouse

[#5 F1fever] Binotto lo que se le criticaba era que el provenia del área de motores y que nada sabia de aerodinámica, la realidad es que un director técnico poco tiene que ver con el diseño del auto y mas con la gestion y coordinación de los grupos de trabajo, que era un punto débil en Ferrari.

Imagen de F1fever

Así sea chino, binnoto les está pintando la cara, recuerdo que el año pasado todos afirmaban que Ferrari no iría a ninguna parte con él y que ante Mercedes y rb estaba todo perdido sin un gran nombre en Ferrari, a lo que afirme que era probable y pero que si binotto lograba poner a Ferrari arriba será una vergüenza para los Mercedes y Redbull y una cachetada para los antis, pues allí están arriba.

Imagen de Firemouse

Por el apellido cualquiera diría que es Italiano pero si es Suizo, encontré esta página : www.motor.es/formula-1/quien-es-mattia-binotto-201629345_29345_amp.html

Imagen de Luigi Tifoso

Y la figura clave en Mercedes es el italiano Aldo Costa no? o es ahora Turco?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top