F1

Recado a Lewis Hamilton

Lauda: "Hubo un tiempo donde aún había respeto por el rival"

Comprende la acción del inglés. pero considera que el equipo está por delante
Felicita a Nico Rosberg porque cree que "el primer Mundial es el más difícil"
hamilton-rosberg-mercedes-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
1
30 Nov 2016 - 19:15

Una de las voces más autorizadas del 'paddock', Niki Lauda, se ha pronunciado con respecto a la estrategia empleada por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El inglés ralentizó la carrera para tratar de que Sebastian Vettel y Max Verstappen dieran caza a Nico Rosberg. El presidente no ejecutivo de Mercedes afirma que entiende la acción del inglés, pero cree que el equipo debe de ganar de la forma "más segura posible".

"Hicimos todo tipo de trucos en el pasado, pero simplemente teníamos un respeto por el otro", ha dicho el tricampeón mundial en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

"Nico hizo un gran trabajo durante toda la temporada, tenía 12 puntos de ventaja, por lo que tratar de empujarlo hasta el cuarto puesto es algo que nunca habría sucedido. En cuanto a Nico, realmente lo felicito, porque el primer campeonato es el que más trabajo conlleva, y por lo tanto es fantástico para nosotros", asegura.

Lo cierto es que Lauda "entiende" la maniobra de Hamilton desde el punto de vista de un piloto de carreras, pero afirma que la prioridad era asegurar que Mercedes ganara la carrera de la "forma más segura" ya que Sebastian Vettel apretaba por detrás de ambos pilotos de Brackley con gomas más frescas en las últimas vueltas.

"Entiendo la acción de Lewis, pero por otro lado está el esfuerzo del equipo. Mercedes tiene que ganar de la manera más segura estas carreras. Al final fue sólo emocionante, pero no seguro. Así que al final le dimos una orden, aumenta la velocidad y él dijo: 'déjame en paz. Estoy corriendo ', un comentario divertido, por cierto ", finalizó el austriaco.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2016 - 23:17
Comment

Espera que me da la risa. No puedes comparar las cosas que se hacían entre rivales en esa época con esta, es que es sencillamente ridículo xD. Piquet metiéndose leñazos con Salazar, Senna embistiendo a Prost, Eddie Irvine diciendo que "el día que Schumacher se rompió las piernas fue el mejor de mi vida".... En serio estas comparando, querido Lauda?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41