Perdona al británico

Lauda: "Hamilton se echó la culpa, se hizo responsable de todo"

La leyenda austríaca tacha de "inaceptable" el accidente en el GP de España

AmpliarHamilton se culpa del accidente con Rosberg - LaF1Hamilton se culpa del accidente con Rosberg

El equipo Mercedes es un polvorín tras el accidente de sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el pasado Gran Premio de España. Niki Lauda era el único integrante de la formación de Brackley que se mojaba y señalaba con el dedo al piloto británico tras la carrera.

Para el equipo y para Mercedes es inaceptable, Lewis fue demasiado agresivo

La leyenda austríaca considera que el vigente campeón del mundo pecó de precipitación en la primera vuelta. "Para mí es muy simple. Fue un error de cálculo en la cabeza de Lewis y lo culpo más que a Nico. Pero para el equipo y para Mercedes es inaceptable. Lewis fue demasiado agresivo para tratar de adelantarlo y ¿por qué Nico tendría que haberle dejado hueco? Él llevaba ventaja. Fue completamente innecesario y para mí el desastre es que acabamos sin los dos Mercedes después de dos curvas", ha comentado en la televisión austríaca ORF.

Los pilotos y los máximos dirigentes de Mercedes se citaron en el camión durante la carrera, donde la tensión era máxima y todos salieron con cara de pocos amigos. "Lewis nos miró a los ojos y se echó la culpa de lo sucedido. Se disculpó. Se hizo responsable de todo y con eso está bien para mí. Toto Wolff lo ve de otra manera. Yo no pienso que sea todo blanco o negro. Si alguien dice 'chicos, lo siento mucho'. Si se comete un error y a continuación se da cuenta de lo que ha hecho y pide disculpas, para mí es historia", confiesa Lauda.

La relación entre los dos pilotos era cordial en las últimas carreras, con la rivalidad propia de dos compañeros que luchan por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, tras el Gran Premio de España se vuelve a una situación parecida a la que se vivió a finales de 2014. "Siempre hay presión y desde Spa, son dos años en los que gracias a Dios no pasó nada. ¿Por qué aquí? Eso me lo tienen que explicar a mí", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de HGJ

Articulo 27.7 del reglamento deportivo.
Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y antes de cualquier área de frenado, puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre y cuando no haya una parte significativa del auto intentando sobrepasar a su lado.
Mientras que intente defender de esta manera, el piloto no podrá salirse de pista sin ninguna razón justificable.
Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del auto que intenta el sobrepaso está
Al lado de la rueda trasera del auto al frente, esto será considerado como una parte significativa.
E la filmación onboard del auto de Hamilton si uno avanza cuadro a cuadro se ve claramente que el alerón delantero sobrepasò la rueda trazera y la delantera estaba a la par de la de la trazera de Rosberg,, sin embargo Rosberg continuó la barrida sacándolo al césped. El auto de Rosberg continua acelerando pasando nuevamente la línea de Hamilton que trata de frenar sobre el césped, tarea casi imposible. Luego cuando se acaba la pista trata de entrar, no le quedaba otra, pero en ese momento Rosberg estaba en pleno frenado para la curva con lo cual el choque fue inevitable.
Dicho esto llama la atención que los comisarios con los recurso que tienen no puedan o tal vez
no quieran interpretar un reglamento tan claro, como tampoco lo hace gran parte del “periodismo” . Esto es lo decepcionante y lo que mata al deporte. El piloto que iba al frente debiera ser sancionado, mas aún considerando que tenía menor velocidad por un error propio olvidando cambiar de configuración luego de la largada.

Imagen de Sebaser23

Hamilton reconoce su error, por cierto no creo que tenga maldad, si creo que es un tipo arriesgado, para mi es un accidente de carrera... todo legal Nico lo pasa y luego tapa [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] imposible de frenar saca su coche para dónde puede... el pasto, allí imposible de frenar, es más creo que tuvo más velocidad... Esto se pone lindo!! Nico hoy esta enchufado, Hamilton no quiere perder su cetro!! Lo deplorable es lo de Toto Wolf intentando tapar a Luis para que no lo sancionen... demasiado sobre protegido!!

Imagen de AntonioMellado

Es normal que pida perdón por el accidente, si no hubiera lanzado el coche, nada habría pasado, pero si que una vez lanzado el coche tiene la culpa Rosberg, no se puede echar a un piloto de pista, le tienes que dejar el hueco del coche, y esto es en todas la categorías.
Yo defendía a Hamilton y lo sigo defendiendo, porque el se a disculpado pero Rosberg no y debería haberlo hecho.

Imagen de nodoyuna

Lo que no se entiende porque no hubo sanción de la FIA, a Sainz lo penalizaron por una zoncera y a él que saco a su compañero de la competencia no le aplicaron ninguna sanción, ridículo y una falta de respeto la impunidad que tiene Hamilton en la f1, hasta cuando?

Imagen de HGJ

No es lo que dice la telemetría, ni el barrido de punta a punta de nico, que para doblar debía abrirse nuevamente, con dos cambios de trazada (Antirreglamentario). Luego sobre el cesped no se frena y si lo hizo Nico, sino no doblaba, con el cuadro a cuadro y la telemetría queda claro que ante su falta de velocidad lo mando a arar, total el único que podiá veneficiarse era el. Se salió con la suya una vez más. Si no fuera dl mismo equipo habría sido sancionado. Pero tranquis, todavía falta mucho.

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] PITXITO10.....15 may 2016 - 18:33 ......

El titular debería ser: "Hamiton destroza la carrera a Mercedes ". Con una estupidez., al perder el control de su coche y golpear al de Rosberg, sacándolo de la carrera cuando iba lider.....
¡¡¡¡¡ Veracidad, ante todo !!!!!

Imagen de PITXITO10

....Con el "Culo al Aire"...Así se quedan los que defendían , de forma irracional , la actuación de Hamilton....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top