F1

33 puntos de diferencia entre las flechas de plata

Lauda: "Hamilton no atrapará a Rosberg; lo tengo bastante claro"

El piloto alemán será campeón con 'sólo' tres segundos puestos y un tercero
rosberg-mercedes-japon-laf1.jpg
13
09 Oct 2016 - 10:31

Está claro que Nico Rosberg está ante su mejor temporada en Fórmula 1, al menos en lo que respecta a su nivel respecto a la competencia y tras la victoria en el GP de Japón las cosas se le han puesto muy bien; está en racha y depende por completo de sí mismo para obtener el campeonato que antaño consiguió su padre. De hecho, al alemán le vale con ser segundo en el resto de carreras aunque su máximo rival, Lewis Hamilton, vaya a ganarlas todas. Por tanto, salvo que ocurra algo excepcional, todo apunta que este año vamos a tener un nuevo campeón. Así lo ve Niki Lauda, que tras la carrera ha declarado que difícilmente Lewis Hamilton vaya a poder dar caza al piloto teutón.

"Nico Rosberg lo está haciendo todo bien ahora mismo, si todo va como debería el Campeonato podría decidirse en las próximas carreras. Y si todo va normal, Lewis nos será capaz de atrapar a Nico. Lo tengo bastante claro", apunta el austríaco ante el excelente estado de forma actual de Rosberg, en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Pero las cosas se habrán decidido cuando se hayan distribuido los puntos. De todos modos si no pasa nada en los coches, no creo que Lewis pueda dar la vuelta a la situación".

No obstante, Rosberg es prudente. El piloto de Mercedes se siente bien y las cosas le salen a pedir de boca, pero va a seguir con su plantemiento de la temporada: ir carrera a carrera. "Aún hay un largo camino por recorrer. No hay razón alguna para cambiar mi planteamiento. Así que voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora ya que está funcionando bien. Soy consciente de los 33 puntos de ventaja pero me concentraré en ir carrera a carrera, aún hay muchas carreras que disputar así que voy a mantener la cabeza fría".

El próximo asalto, donde Rosberg podrá dar un nuevo mordisco, será en un par de semanas en el circuito de Austin con motivo del GP de Estados Unidos, un trazado que se le ha dado bastante bien a Lewis Hamilton desde que entró en el calendario de la F1.

 

Niki Lauda
Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Mercedes
campeonato
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
11 Oct 2016 - 02:20
Comment

Ser el protagónico, egocéntrico, chulo, petulante... son condimentos, guarniciones, aderezos... que dan sabor en las competicolver anes. Ser seguro de sí mismo es una virtud tan grande que no es pagable y para los sumisos es uno de los defectos más profundo de lo ético. Saludos y que siga el circo con Nico o Lewis. Ya habrá mañana de ver a Max contra Sebastian. Saludos!

mackeyhan
10 Oct 2016 - 09:57
Comment

Desde luego este año lo merece rosberg con creces, porque se lo esta currando a muerte,hamilton esta mas pendiente de su egocentrismo

09 Oct 2016 - 22:55
Comment

Ojala lo gane Rosberg y haga igual que su padre Keke

Antoniojime
09 Oct 2016 - 22:31
Comment
#9 Lauda : si Hamilton gana la próxima carrera y Rosberg abandona entonces tienes que decir 'me parec ... Ver comentario
Pues eso ... Que a falta de que unos de los dos tenga el Campeonato asegurado lo de Lauda es solo protagonismo ...... Mejor que se Calle Lauda .
Default user picture
09 Oct 2016 - 22:27
Comment

Lauda : si Hamilton gana la próxima carrera y Rosberg abandona entonces tienes que decir "me parece que Hamilton gana todas las carreras que faltan.y es el campeon 2016.¡¡

Fredorigo
09 Oct 2016 - 21:35
Comment

pues sólo con que Rosberg no puntúe en una carrera y Hamilton la gane......el mundial de pilotos no está decidido aún, gracias a dios, aunque se trate sólo de dos pilotos y del mismo equipo, que eso es lo malo.

mackeyhan
09 Oct 2016 - 19:40
Comment

No hay ninguna mano negra, a mercedes le compensa que gane hamilton que es el que mas seguidores tiene frente a rosberg, a parte de ser mas excentrico ,cosa que le gusta a BE .No tienen ninguna necesidad de medirse la polla con la nacionalidad con una tercera persona,cuando ya han demostrado con creces de lo que su pais es capaz, ademas ya lo hemos visto en 2014 y 2015 que van los dos muy apretados, rosberg este año lo hemos visto intentar ser mas agresivo y mas concentrado, simplemente ha mejorado su fortaleza mental, y hamilton sigue con los altibajos que tuvo siempre como 2011 por ejemplo...por eso a alonso lo consideran el mejor, porque con el tendrian la misma velocidad pero constante...para el prestigio de hamilton, si pierde este titulo va a ser una gran mancha

09 Oct 2016 - 19:36
Comment

Si no pasa nada raro, rosberg campeon, esta intratable

Default user picture
abelillodossantos
09 Oct 2016 - 17:27
Comment

Lauda conoce las tierras niponas. El fin de su carrera fue precisamente ahí. Pero en MB hay mano negra contra Lewis y este chico se le han subido los humos como cuakquier glorioso. MB quiere que uno de su país gane porque tampoco les gustaría ver a un britático emule a Sebastian. Dirán qué tiene que ver Sebastian en esto? Mucho. También los alemanes son nacionalistas!

Clase A
09 Oct 2016 - 16:46
Comment
#1 Lauda ...¿ Por que No te callas ? Ver comentario
Lauda puede decir lo que quiera, tenga o no razón, es un héroe de la f1, unos de los mejores pilotos de todos los tiempos y por descontando una de las personas que + sabe de éste deporte. un piloto de los de verdad, de los que se jugaban la vida, no las mariposillas que tenemos hoy en parrilla.
09 Oct 2016 - 13:02
Comment

Es el Piloto que más se merece ganar el Título este año. Lo está haciendo extraordinariamente bien, estoy convencido de que en unas semanas le veremos como Campeón del Mundo. Go Rosberg!

09 Oct 2016 - 11:52
Comment

Yo no lo tengo nada claro. desde 2010 se reparten 101 por carrera.En las cuatro que faltan puede pasar cualquier cosa.

Antoniojime
09 Oct 2016 - 11:02
Comment

Lauda ...¿ Por que No te callas ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05